Suicidio en San Andrés de Giles
En la tarde del domingo 20 del corriente mes la policía rural anunció el suicidio de un vecino gilense. Cerca de las 16 horas el llamado de familiares alertó la situación, Marcelo Damián Córdoba (37) había tomado la drástica decisión que por intermedio de comunicaciones telefónicas fue comunicándoselo a su círculo íntimo.
El individuo que residía en la calle 507 del Barrio Bicentenario se dirigió al camino de la “Esparraguera” donde se ahorcó con una soga a pesar de los intentos que realizaron sus seres queridos para que recapacite. “Palomo”, como le decían sus amigos, era padre de dos hijos.
Según informaron fuentes policiales, Córdoba atravesaba un delicado momento con signos depresivos, de hecho estaba bajo tratamiento médico. En su cuenta personal de Facebook reflejaba sus sentimientos con estados cómo “Muy triste mi vida”, estos se replicaron mayor frecuencia en el último mes.
Este es el quinto suicidio en lo que va del 2016. El último había sido hace 15 días atrás cuando el muralista Walter Leonelli tomó la misma vía que Córdoba. La tasa de mortalidad por suicidios supera la de homicidios en Argentina, afirmaron especialistas a La Nación el pasado 9 de septiembre, y exhortaron a “no banalizar” los intentos por quitarse la vida, al asegurar que el 20% de las personas que lo intentó una vez “vuelve a realizarlo al año”.
Los suicidios tienen una tasa de 7.2 cada 100 mil habitantes, según cifras del ministerio de Salud citadas en un informe difundido por el Instituto de Neurociencias Buenos Aires (Ineba) en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemoró el 10 de septiembre.
Fuente: InfoCiudad SAG