Sesión del “Concejo Deliberante Estudiantil”: los jóvenes presentaron y aprobaron sus proyectos

Se realizó este viernes la sesión ordinaria del “Concejo Deliberante Estudiantil“, con participación de alumnos de escuelas secundarias locales que presentaron  proyectos sobre diversos temas de su interés.

Con la presencia del intendente Francisco Ratto y la inspectora distrital Natalia Chapartegui, la presidente del Concejo Gabriela Morrow  dio comienzo al encuentro donde adolescentes de 17 y 18 años mostraron sus propuestas, entre las cuales cuatro compartieron el tema de salud mental y prevención del suicidio. También se presentaron proyectos sobre la necesidad de implementar un transporte público urbano, prevención sobre violencia de género y  preservación de la biodiversidad del Río Areco.

Los jóvenes concejales votaron por unanimidad y mayoría todas las propuestas, que formarán parte del análisis de los integrantes del Concejo en la próxima sesión ordinaria, según informó la presidente Morrow.

Participaron alumnos de las escuelas secundarias N°1, N°2, N°3 de Villa Lía, N°4, Municipal Manuel Belgrano e Instituto Santa María de la Asunción.

 

 

Nota Anterior

Allanamiento y detención

Siguiente Nota

Guillermina Tiramonti: "Tenemos que transformar la educación con instituciones enfocadas en el aprendizaje de los chicos"