“Sentimos que la gente no toma el recaudo necesario ante esta situación, cuando nos relajamos perdemos todos”
En la noche del viernes en Noticias dialogamos con dos vecinos, parte del personal de salud municipal, y que hace más de 160 días que vienen peleando y trabajando duro en esta batalla del coronavirus. Carlos Corro y Liliana Selie dieron su punto de vista, su opinión, luego de lo que fue el aplauso simbólico que se llevó a cabo al mediodía de ese día en el Hospital Zerboni.
“Sentimos que la gente como que no toma el recaudo necesario ante esta situación, como que se estan relajando, y cuando nos relajamos perdemos todo. Ver las cifras crecer, en vez de decrecer no es lindo. Más allá de todo lo que se pueden imaginar, esto no está bueno. Por ejemplo vos podes comprar un montón de respiradores para los pacientes, pero si no tenes personal de salud que te atienda, no se puede hacer nada”, contaron Carlos y Liliana.
Así mismo, cuando fueron consultados por si en algún momento pensaron en un día no ir a trabajar por cansancio, en sintonía manifestaron que no porque por más que están afectados “no bajamos los brazos y seguimos”.
“Hay muchas personas que hacen todo lo posible en estas circunstancias, que se merecen más que un aplauso”
“No queremos que pase lo que pasó el fin de semana anterior, ni el anterior. Que la gente no se relaje, que se queden en sus casas, no se junten en el río ni en espacios cerrados. Para esto, nos fuimos preparando como si fuese una gran batalla, y a veces nos da impotencia no poder evitar que sucedan las cosas”, señalaron para este medio.
Por último, indicaron que si bien a veces sienten miedo por el contacto directo que tienen, aún así continúan y piden mucha conciencia a la sociedad. “La gente que hemos atendido han pasado por muchos sentimientos, desde soledad hasta tristeza. Como así también nos han agradecido mucho, pero no saben que va a pasar y esa incertidumbre es difícil”.
Esto dijeron en Noticias Carlos Corro y Liliana Selie, personal de salud del Hospital Municipal Emilio Zerboni: