Se reanudó la obra Autopista Ruta 8: “El Municipio tiene que tener una participación activa”
Esta mañana el intendente Durañona visitó el obrador de la empresa IECSA y supervisó la reactivación de la obra Autopista Ruta 8.
El jefe comunal recorrió la obra de construcción de la autopista Pilar-Pergamino recientemente reactivada y que por estos días muestra buen ritmo de trabajo.
“Estamos trabajando con la empresa desde hace dos años. Conversamos, intercambiamos opiniones sobre accesos, planos de obra, expropiaciones. El Municipio tiene que tener una participación activa en este tema porque después vienen los problemas y no se pueden deshacer”, remarcó Durañona luego de la reunión que mantuvo con el ingeniero a cargo de la obra, Pablo Ritorni.
“Las cosas se han puesto en orden. Estamos retomando las tareas que se habían suspendido”, indicó el ingeniero Ritorni. Además, Durañona hizo referencia al rol del Estado municipal en las construcciones e intervenciones que modifican la geografía de la ciudad debido a su magnitud: “En su momento exigimos la documentación que corresponde y la empresa cumplió a la perfección. Eso nos da una garantía a nosotros como municipio y a todos los vecinos”.
Así lo explicó para este medio el intendente municipal Durañona:
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, supervisó también hoy las obras sobre la Ruta Nacional 8, que transformará la actual calzada en una autopista que vincule las ciudades cabeceras de Pilar y Pergamino. La obra completa estará finalizada en junio de 2019 gracias a una inversión total de 12,000 millones de pesos y se calcula que generará unos 1500 empleos directos e indirectos.