Se abrió un canal de dialogo entre Hp Fraiese y el Municipio y se levantó la clausura del servicio
Luego de todo lo sucedido desde la tarde del martes, donde el servicio de Hp Fraiese fue cortado, debido a la clausura del Municipio de San Antonio de Areco, por no tener antenas habilitadas; en el mediodía del miércoles se brindó una conferencia de prensa donde el titular de la compañía, el abogado de la misma y Angelina Zapico aclararon lo sucedido.
El municipio levantará la clausura preventiva y en los próximos minutos se restablecerá el servicio.
Hernán Fraise, titular dijo en exclusiva para Dinámica Matinal “pedimos disculpas, por motivos ajenos a nuestra empresa, han quedado sin servicio de Internet en zonas como las de ustedes (San Antonio de Areco). Estamos en dialogo con el municipio para que esto se restablezca lo más rápido posible. Sabemos que hay lugares que no pueden trabajar.
Estoy acá para decirles que vamos a hacer todo lo humanamente posible para que esto se solucione.
Nosotros pedimos a telefónica de Argentina que nos den servicios, ellos son los que se encargan de hacer los trámites necesarios ante el municipio para poder dar el servicio. Esos equipos tienen que ser apagados por un profesional, esperemos que arranque después de lo sucedido.
Estamos habilitados en el ENACOM, tenemos los permisos y tributamos todos los impuestos, entendemos que el municipio reclama los mástiles. Hace 40 que esta firma trabaja en mas de 5 distritos, siempre de la misma manera
Pedimos disculpas a la gente, lamento lo sucedido. Gracias a la buena voluntad nuevamente se restablecerá el servicio”
Así mismo, el abogado de la empresa – Dr. Giacovones – expresó para este medio “este tipo de problemáticas las iremos trabajando, charlaremos con el municipio para poder salir de este mal momento para que la gente vuelva a tener el servicio. Se abrió un canal de dialogo para encontrar una forma y entendimiento de lo que el municipio nos reclama y nosotros entendemos. En los próximos minutos se restablecerá el servicio”.
Por parte del Municipio, Angelina Zapico indicó “luego de una charla, afortunadamente logramos tener este canal de dialogo que antes no teníamos, labramos un acta de común acuerdo.
En el marco del procedimiento de clausura preventiva por parte del municipio, se acuerda que el gobierno local ratifica lo hecho. La empresa se compromete a tratar el tema, el abogado será el interlocutor.
El 31 mayo será la fecha límite para la presentación de documentación y descargos correspondientes. Y se dispone una mesa de trabajo por 30 días, donde allí se definirán pautas de trabajo y disposición de servicio”