San Antonio de Areco entre los 11 municipios en donde la Provincia declaró la emergencia agropecuaria

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la declaración del estado de emergencia agropecuaria en otros once municipios bonaerenses: La Plata, General Madariaga, Leandro N Alem, Florentino Ameghino, Balcarce, Guaminí, Laprida, Nueve de Julio, Pila, General Las Heras y San Antonio de Areco.
La medida fue evaluada por el ministerio de Desarrollo Agrario que conduce Javier Rodríguez, debido a la sequía que afecta a gran parte de la Provincia y del país. El análisis tuvo en cuenta información meteorológica satelital, y se determinó tras las recomendaciones de las Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria.
Además, según establece el decreto 2105/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires ya había adelantado la declaración de emergencia para los 11 municipios mencionados en noviembre pasado.
Qué beneficios otorga la Provincia
Los productores agropecuarios afectados por la sequía, es decir que se encuentren comprendidos en los municipios y circunscripciones determinados por el decreto 2105/2022, y cuya afectación haya sido producida en los periodos establecidos, podrán solicitar el no pago del impuesto Inmobiliario Rural que percibe la Provincia.
De acuerdo a la normativa, los beneficios que tendrán serán “la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Desastre Agropecuario”.
Fuente: Infocielo