Resurge una esperanza para el Programa de orquestas y coros del Bicentenario

En la mañana de hoy, y luego de varios meses sin tener noticias alentadoras acerca de este tema, supimos que el Municipio garantizaría a partir de ahora la continuidad del programa de orquestas y coros del Bicentenario.

Después de más de 10 meses sin que los profesores cobraran su sueldo -que hasta entonces se “hacía” cargo la Provincia- el pasado lunes 3 de abril comenzaron las clases pero en su nueva sede, la Escuela Municipal Manuel Belgrano.

Ahora, el programa será sustentado, parece, con fondos municipales luego de lo ya mencionado en el párrafo anterior. Todos los lunes, jueves y viernes, chicos, chicas y jóvenes de Areco podrán seguir aprendiendo de forma gratuita a tocar diversos instrumentos además de formarse en lenguaje musical y en técnicas de coro.

En este nuevo comenzar, Claudio Espector -creador del programa de orquestas y coros del bicentenario- será el coordinador de ellas en Areco y María Paz Solís Leiton una de las docentes, ya que dentro del programa hay 10 más.

Recordemos que el junio de año pasado Autoridades Provinciales del área de Políticas Socioeducativas había firmardo con los docentes de las orquestas Arco Iris y Libertad y del Coro del Bicentenario contratos para todo ese año. Garantizado de esa manera el pago retroactivo de los haberes que la Provincia le debía (desde hace tiempo) a los profesores y la continuidad del programa de Orquestas y Coros Infanto Juveniles del Bicentenario durante todo el ciclo lectivo 2016.

El intendente Durañona expresa su alegría y decía en aquel entonces: “Empujamos, insistimos y lo logramos. Celebramos la decisión de la provincia de Buenos Aires de hacerse cargo del programa de Orquestas y Coros del Bicentenario y firmar hoy los contratos con los docentes. Que todos nuestros chicos y chicas tenga acceso a la cultura y la música es fundamental para su desarrollo y es por eso que nos pone muy contentos saber que este maravilloso programa tiene garantizada su continuidad”.

Ojalá que esto sea como está planteado y que dentro de poco no tengamos noticias contrarias a esta tan alegre para todos lo que integran el Programa de orquestas y coros del bicentenario.

Nota Anterior

Salida de Bomberos: Principio de incendio en el Barrio Prado

Siguiente Nota

Una conexión clandestina desató el enojo del municipio