Rendición de cuentas: “La oposición pretende instalar que en 4 años no hicimos nada. No es así. Cada funcionario dio a conocer lo que hicimos”

“La oposición pretende instalar que en 4 años no hicimos nada, por eso en la rendición de cuentas decidimos que cada secretario respondiera qué se hizo en este tiempo, que cada responsable del área le cuente al pueblo eso”, comenzó diciendo el jefe de gabinete Miguel Amadeo con respecto a lo publicado por el FDT.

Remarcó que la oposición dice cosas que no se reflejan en la realidad, porque no hay deudas a los proveedores ni nada de lo que dicen o dijeron luego de la rendición, ya que cuando dicen que Areco tiene una deuda tan grande habría una fila enorme, y no lo hay.

Fue el turno del secretario de salud Dr. Fernando Spina en Dinámica Matinal y dijo “el presupuesto de salud rondó los 700 millones de pesos y se sostuvo de manera similar a lo largo de los años. En cuanto al personal, hubo incorporaciones y eso es muy importante, se recategorizó a personas que hacía tiempo que lo merecían. También se han hecho compras de equipamientos e insumos de alta calidad y variados. Se invirtió en salas sensibles como las de maternidad, parto y pos parto, que estaban deterioradas y las recuperamos”.

Por último, explicó que la plata que se gira en co participación es una sola y que el sistema de salud produjo todos los años considerablemente más. “Areco creció en cuanto al hospital que tiene. Si otros lugares crecieron es porque declararon más al tener más servicios de salud. Los agentes sanitarios en nuestra ciudad recorren cada domicilio y genera no solo una estadística sino también un vinculo entre los vecinos y el sistema de salud”, concluyó Spina.

Nota Anterior

Miles de visitantes celebraron “el día de la Patria” en nuestra ciudad

Siguiente Nota

Afortunadamente apareció la joven arequera Daniela Lares