Prohíben el tránsito pesado en el acceso a Villa Lía por el hundimiento de una alcantarilla

Tras el hundimiento de una alcantarilla en el acceso a Villa Lía, Noticias dialogó con el delegado de esa localidad Mauricio DemelliOscar Oviedo, desde Obras Públicas, que asistieron a la   reunión con el intendente para observar los pasos a seguir. En principio, se realizó un vallado y alerta, con prohibición de tránsito pesado por el lugar, muy peligroso.

Según Oviedo, se trata de un “problema complejísimo, porque la alcantarilla perdió su base, que es un cuadrado de hormigón armado, y cedió toda la estructura, y como que rotó y se hundió más o menos unos 35 centímetros. Estamos haciendo el paliativo, que es un desvío por abajo, un camino alternativo, entoscándolo para que el tránsito liviano. Aclaramos, por ahí no va a poder pasar tránsito pesado, porque las condiciones de bajada en el desvío no son las adecuadas para que pasen camiones con peso, sí el tránsito liviano”.

El funcionario explicó también que se habían acercado representantes de Vialidad Provincial a cargo del jefe de Zona II, ingeniero Guillermo Pettirossi. ” Hicieron su evaluación, una medición del alcantarillado, todo ese tipo de cosas para elevar el problema” y llevar al organismo que pondrá en marcha el proyecto para realizar la obra.

Ante el anuncio de lluvias para el fin de semana, Demelli explicó que están ” viendo todas las alternativas. Ya  hablamos con ARPA, que les corresponde el tema de los caminos rurales. Todos sabemos que esta lluvia que tuvimos arruinó los caminos , y teniendo esta emergencia, para que  se arreglen lo más pronto posible“.

Por ahora, se seguirá con el paso alternativo con tosca para tránsito liviano y luego evaluar varias instancias, entre ellas un puente tipo “Bailey” del ejército . También, sumó Oviedo, “estamos viendo con el ingeniero Terza hacer un cálculo estructural, a ver cómo está funcionando, si le podemos poner pesos,  poner un puente por arriba hasta que encontremos la solución definitiva que no va a ser fácil y no va a ser sencilla y a corto plazo. La solución que uno está pensando que puede ser también, 15 metros de hormigón armado por arriba del puente” que puede llevar a requerir hasta tres meses de trabajo.

Mientras tanto, los flyers desde el municipio alertan sobre el peligro en la alcantarilla, el desvío señalizado para tránsito liviano y la prohibición del paso de tránsito pesado,  con la alternativa de los caminos de tierra Tala Viejo y del Quintón.

Nota Anterior

Horarios de Semana Santa Parroquias San Antonio de Padua y San Patricio

Siguiente Nota

Rápida respuesta desde Provincia para solucionar el problema en el acceso a Villa Lía