PROCREAR II : Ratto se reunió con los responsables de la construcción del nuevo barrio de 96 viviendas

Se realizó este martes la primera reunión del intendente Ratto junto a la presidente del Concejo Gabriel Morrow,  integrantes del gabinete, concejales oficialistas y de la oposición con los encargados de la dirección de obra y la empresa constructora del nuevo Barrio Procrear II que sumará 96 nuevas viviendas a nuestra ciudad.
Participaron  por parte del estudio Pereyra-Guash  los arquitectos Mariano Pereyra y Alejandro Guash, la coordinadora de obra, arquitecta Florencia Mallo y en representación de la constructora Pirámide, el arquitecto Pablo Castelló.
Procrear es un desarrollo nacional, pero se trabaja en conjunto con el municipio por la cuestión de los planos, que se pueda instalar la empresa,  las autorizaciones  necesarias” explicó Ratto a Noticias, y aclaró que “ todo el trabajo previo que hemos hecho porque parte de ese predio estaba intrusado,  se logró”.  

Sigue ahora la ejecución de la obra “que nos pone muy contentos porque todo lo que sea viviendas es una gran solución para los arequeros“, continuó Ratto, y en ese marco, “ponernos a disposición para que todo esto sea lo más rápido posible , que se puedan cumplir los plazos de obra porque es un beneficio para todos. Vamos a estar trabajando como si fuera un proyecto 100 por ciento del municipio“.

También para Noticias, la arquitecta Mallo destacó las características del lugar – “me pareció fantástico” – y señaló que la reunión ” ya es un primer paso, esta semana la empresa firma el acta de tenencia y tiene que empezar con el alambrado, el cartel de obra, las instalaciones previas , baños,  el obrador. Esto es cuestión de días

En representación de la constructora Pirámide, de la provincia de Santa Fe, el arquitecto Pablo Castelló explicó que se trata de un importante paso para la firma  y que en el inicio estarán “afectados a lo que es la movilización de obradores, se va a ver un movimiento que va a impactar en la vida cotidiana de la ciudad “.

También presente en la reunión, el concejal Francisco Lobos  señaló que “se hace efectivo algo que veníamos trabajando y gestionando desde el Frente de Todos hace muchísimo tiempo, es una continuación a lo que se hizo en el Papa Francisco”. En ese sentido, destacó lo realizado,  “que se va a ver plasmado en poco tiempo luego de haber solucionado el tema que teníamos de ocupaciones en el predio y que trabajamos de manera mancomunada con el municipio y muy bien, y ansioso porque la empresa empiece cuanto antes“.

Lo importante“, concluyó el intendente Ratto, ” es que estamos todos acá y de acuerdo para poder avanzar en generar una solución habitacional más para San Antonio de Areco“.

El desarrollo urbanístico PROCREAR II contará con 96 viviendas que se construirán en un plazo de 14 meses, con una inversión estimada en 891 millones de pesos.

 

Nota Anterior

Informe seguridad: robo y detención

Siguiente Nota

Cianobacterias y obras en Areco, los temas de la reunión de Durañona con el subsecretario de Recursos Hídricos