Por el traslado de Marinkovic, los empleados de Anses cerraron la oficina en protesta

Ante el pedido de el Director General de Recursos Humanos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, solicitando el traslado de Nicolás Marinkovic a la ciudad de Baradero, los empleados y compañeros decidieron permanecer en “estado de Asamblea permanente”: “Las nuevas autoridades han procedido de manera arbitraria, oscura y antidemocrática pidiendo el TRASLADO INJUSTIFICADO”.

 

Este es el comunicado completo:

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO CAMBIAN

En el día de la fecha la oficina de ANSES se encuentra en ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE.

Las nuevas autoridades han procedido de manera arbitraria, oscura y antidemocrática pidiendo el TRASLADO INJUSTIFICADO de la oficina a quien fuese hasta el 10 de diciembre el Jefe de la misma, que a su vez cuenta con un cargo político como Presidente del Concejo Deliberante de nuestro pueblo.

Creemos que estas acciones de PERSECUCIÓN POLÍTICA, que tiene su correlato en el modo de operar de los organismos nacionales para reducir personal y apartar del Estado a aquel que piense distinto, deben ser fuertemente repudiadas por todos.

Consideramos que esta decisión es la continuidad de un camino de medidas DE PRECARIZACIÓN Y DESGASTE A LOS TRABAJADORES que tiene como único objetivo que estos dejen de prestar sus servicios y que tiene como correlato la voluntad de ACHICAR LA PLANTA DE EMPLEADOS  de los organismos nacionales.

Expresamos que estamos ante la triste presencia de un Partido Político que vino a gobernar con mensajes de unidad y fraternidad y que en cambio, estáAGRAVANDO ODIOS Y DIVISIONES, produciendo despidos, aumentando tarifas y persiguiendo políticamente a quien piensa distinto.

Convocamos a los gremios a adherir al ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE y ponerse al frente en la defensa de los trabajadores ya que sus derechos están siendo vulnerados en todo sentido.

Instamos a las autoridades a reflexionar sobre la notificación y desandar el camino.

Nota Anterior

El nuevo Anses quiere el traslado de Nicolás Marinkovic

Siguiente Nota

Reunión clave este miércoles: Rivadavia y La Cumparsita quedarían fuera de la Liga Deporiva local por disturbios