Pidieron entre 9 y 15 años de prisión para los policías acusados por el incendio de una comisaría en Pergamino

Un fiscal pidió este jueves penas de entre 9 y 15 años de prisión para un comisario y otros cinco policías por la muerte de siete presos durante un incendio ocurrido en una comisaría de la ciudad bonaerense de Pergamino en 2017.
En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de dicha ciudad, el fiscal Néstor Mastorchio solicitó 15 años de prisión para el ex comisario Alberto Donza, a quien acusó del delito de “abandono de persona seguida de muerte”.
Por la misma calificación legal, Mastorchio pidió una pena de 14 años para el ex ayudante de servicio Alexis Miguel Eva; 13 para los ex oficiales de refuerzo de imaginaria Brian Carrizo y Matías Giulietti; 11 para el ex teniente primero Sergio Ramón Rodas; y 9 para la ex oficial Carolina Denise Guevara.
“A pesar de existir un peligro cierto, se desinteresaron del deber de cuidado, no abrieron las puertas más allá de la posibilidad de hacerlo, tampoco usaron los matafuegos. Todo esto los privó de la ayuda para sobrevivir”, sostuvo el fiscal durante su alegato.
Por su parte, las querellas, representadas en su mayoría por abogados de la Comisión Provincial por la Memoria, solicitaron que se condene a los ex policías por el delito de homicidio simple y pidieron penas de entre 21 y 25 años.
Fuente: Infobae