Oficial de Policía Local salvó a un nene de dos años en la vía pública con técnicas de RCP
En la mañana de hoy en Dinámica Matinal escuchamos el testimonio de Juan Pablo Gasparini, Oficial de la Academia de Policía Local quien manifestó que el día domingo se encontraba trabajando por los festejos del los 286 años del pueblo, y caminando con su compañero en horas de la noche tuvo que ayudar a un niño de tan solo 2 años ya que se había ahogado con un caramelo.
La familia del pequeño salieron con él en brazos del kiosco Goloso dándole golpecitos para que pudiera expulsar el caramelo y así respirar con normalidad. “Cuando los vi, crucé corriendo y le saco al bebé de las manos a la señora, me lo pongo en el muslo y le empiezo hacer unos golpecitos en la espalda, encorvando al bebé. En un momento logre desahogarlo. El el momento de la desesperación haces cualquier cosa”, manifestó Gasparini.
El Oficial -por suerte- antes de iniciarse en la Academia había hecho cursos de RCP y dentro de la Institución también, lo que lo ayudó aun más en ese momento. “La gente nunca tiene que dejar de aprender, todos lo cursos que haya relacionados con la salud son muy buenos”, indicó.
Este fue el relato del Oficial Juan Pablo Gasparini;