Nueva reunión entre ATE y el ejecutivo: Habrá conversaciones y negociaciones en septiembre

En la tarde del martes, se llevó a cabo una nueva reunión entre el sindicato ATE y el ejecutivo local. Dialogamos con el jefe de gabinete Miguel Amadeo y nos contó lo que sucedió allí.

“Siempre dijimos que los trabajadores ejerces su legítimo derecho de medida de fuerza. Tuvimos otra reunión con ATE. Expusimos que nosotros el 5 de septiembre nos sentamos a retomar las rondas de conversaciones y negociaciones tal como lo habíamos expuesto anteriormente”, argumentó.

Por último, manifestó que cuando hicieron la última reunión que luego derivó en el acuerdo, las condiciones eran otras y que ahora cambiaron, debido al contexto del país. “Es por eso que nos reuniremos en septiembre”, concluyó Amadeo.

————————————————

También dialogamos con Patricia Medina de ATE local y dio su punto de vista. “Se dieron cuenta que lo firmado en julio no tenía poder porque se lo come la inflación. Estamos en un marco de conciliación obligatoria, entonces obvio que se conversa. Quiero aclarar que no somos un gremio que pacta con el ejecutivo sin dialogar con los trabajadores, lo contrario. Habrá asambleas”.

Luego de la reunión, dijo que vale aclarar que no todo sigue igual. “Está desoyendo nuevamente a los trabajadores Amadeo. Y le quiere hacer creer al pueblo que está todo bien y no es así. Los trabajadores tienen hambre y esta olla tarde o temprano iba a estallar”, expuso Medina.

Por último indicó “no vamos a permitir que se desestime el conflicto. En lo personal voy a estar contenta el día que mis compañeros municipales tengan la posibilidad de comer todos los días, cuando lleguen a fin de mes. No puede ser que los básicos sean nefastos. Que no le resten mérito al paro, porque se luchó y mucho. El acuerdo de la última reunión fue rever los aumentos y las paritarias”.

Nota Anterior

La dirección de cultura y educación trabaja en la ampliación de horas en escuelas

Siguiente Nota

Por unanimidad, se aprobó la modificación del COT para uso específico de planta de rebaje y estación transformadora