“Nos sentimos solos. No podemos seguir así, no llegamos a fin de mes. Queremos que el ejecutivo nos escuche”

Un nuevo paro se lleva a cabo en San Antonio de Areco por parte de trabajadores municipales.

“Tratando de luchar por todo y todos juntos, para ver si logramos la mejora salarial. Nos sentimos bastante solos en todos los aspectos, sobre todo con los directivos. Me gustaría saber si los funcionarios pueden vivir con 27 mil pesos. Trabajo más de 6 hs y no llego. Y eso que tengo casa propia, si alquilara no sé cómo haría”, expresó una enfermera del hospital Zerboni.

Así mismo, manifestaron que tienen que tener trabajos extras porque sino no llegan a fin de mes. Todo el día, de lunes a lunes.

“Hace 13 años que estoy acá y tengo más de un trabajo porque no llego. Hay represalia también, tienen miedo aquellas personas que no vienen a acompañarnos. Pero yo con el miedo no transo más”, dijo otra enfermera.

Por último, personal de salud que estaba allí en la esquina de Moreno y Lavalle argumentaron que la vez anterior les pasó lo mismo. La policía volvió en la jornada de hoy y les sacaron fotos otra vez, y les dicen que las autoridades le piden que vigilen lo que están haciendo.

“El corralón no nos acompaña, sabemos los motivos. Ellos tendrán los suyos. Pero tenemos muchos compañeros que nos están acompañando”.

Por su parte, Patricia Medina de ATE local precisó “decidimos dejar la concentración en la puerta del hospital porque los compañeros se sentían más cómodos. Seguro también vayamos a la municipalidad. Que el intendente este jugando al desgaste con sus propios empleados ya no se puede sostener. Hay muchos trabajadores que no vienen porque tienen miedo. Corresponde que nos sentemos y dialoguemos. Llegamos a estos dos días de paro porque no hubo nada de eso”.

“Y va más allá de los sindicatos, acá son trabajadores que no llegan a fin de mes. Por mas que están de paro, personal de salud atiende igual y eso es vocación. Hubo un choque cerca del hospital y salieron corriendo para auxiliar, eso es vocación. Pedimos la continuidad de la apertura de paritaria, pero firmado en un papel. Porque en la negociación nos dejaron afuera. Citaron más temprano a UPCN y Municipales, firmaron y luego llegamos nosotros. Eso no es democracia”.

En esta oportunidad, este reclamo fue solo de arequeros, porque son todos de acá, personas que cruzamos a diario, vecinos nuestros. “Los compañeros/as municipales tienen sueldos muy bajos. Nosotros siempre quisimos hablar. No es grato que estemos acá con los bombos, pero no nos queda otra. Cuando no se puede más y hay que pagar la olla, se llega a esto”, cerró Patricia Medina.

Nota Anterior

Día del amigo, a todo tren

Siguiente Nota

Tras más de 30 años, volvió a pasar el tren por San Antonio de Areco