“No podemos seguir sosteniendo el déficit de $207 millones que tenemos en las tasas sanitarias”

“Con la tasa de servicios sanitarios tenemos un problema estructural acumulado de hace años, una importante deuda. Mas o menos tenemos 207 millones de pesos de deudas”, fueron las palabras del jefe de gabinete Miguel Amadeo con respecto a este tema.

De la misma manera, comentó que es una de las tasas que menor índice de cobrabilidad tiene, y que hay personas que no pagan por el agua que consumen y por los efluentes de las cloacas.

“Dispusimos para reducir esta deuda una moratoria. Quienes tengan deuda hasta el 31 de octubre tienen dos planes de pago para saldar lo que tengan”, argumentó.

El esquema que tiene el municipio con sanear es que la empresa le factura al municipio un canon y el municipio lo paga. La municipalidad sale luego a cobrar las tasas.

“Entendemos que en esta primera instancia tenemos que generar herramientas que faciliten achicar esta deuda. En las oficinas de recaudación, en sanear, en las oficias de recupero y en las delegaciones pueden acercarse. No podemos seguir sosteniendo este déficit que tenemos en las tasas sanitarias. Tenemos que revertir la falta de cobrabilidad”, cerró el jefe de gabinete Amadeo para este medio.

Nota Anterior

Cierre de los talleres PECAM y PEC de la UNSAdA

Siguiente Nota

Trabajos de mantenimiento de los canales de hormigón, ubicados en el medio de la ruta Nacional Nro 8 y colectora