“No estoy en contra del hospital, pero la obra que el municipio está haciendo perjudica a vecinos inundados”
“Es preocupante para los vecinos inundados que no avancen las obras del río Areco. Desde el momento que vi el río por última vez hasta ahora no fui más porque se que están paralizadas. Pasa el tiempo y hoy las obras están estancadas porque están judicializadas, ya hay gente del campo que no quiere hacer entrar las maquinas. En realidad la obra arrancó mal, porque los permisos tendrían que haber estado desde el comienzo”, dijo preocupado el vecino Fabián Calabrono en la mañana de Dinámica Matinal con respecto a la obra del relleno del Hospital.
“Ahora no aprovechamos los años de seca y es preocupante”.
Además contó que ningún vecino inundado, ni nadie está en contra del hospital, al contrario. Que él está súper agradecido siempre con todo y todos, y que nunca estaría en contra del hospital. Pero que el problema es que se está haciendo una obra de relleno que es preocupante.
“Es un terreno inundable, al lado del hospital. Yo como vecino inundado considero que va a traer muchos problemas esta obra. Estoy preocupado. Todo el mundo hace lo que quiere, nadie controla nada y el municipio menos. Rellenan porque hay una ordenanza que lo permite, porque eso no lo voy a discutir y negar, pero no por eso tenes que perjudicar más aún a los vecinos inundados. Si hay otras formar de construir, hacelo sobre pilotines como lo hacen los demás y listo. No preocupas a vecinos aledaños”, expresó Calabrono.
Hacia el final de la nota, agregó que en su momento la consultora encargada en las obras del río dijo que había que hacer 3 retenciones río arriba, agrandar los puentes para que el agua pasara más rápido pero, todas esas obras se paralizaron porque “se mete la política y los perjudicados somos nosotros”.
“Hay una falta de solidaridad de la gente. No somos dos o tres los que nos inundamos, sino cerca de 3000. Si jodo al de al lado, que se joda. Porque nadie controla, y el que lo tiene que hacer, da mal el ejemplo. Yo hablé con el intendente por teléfono. Me dijo que legalmente la obra estaba bien echa y que no iba a afectar a los vecinos, pero el agua que entraba al predio ese del hospital va a ir a la calle Matheu”.
Por último manifestó que pidieron, mediante una nota presentada, que la obra del hospital vuelva para atrás, que saquen el relleno y hagan pilotines. “Ahora, vos cómo le decís a un privado que no rellene, como le dicen a Liberman que no lo haga en la Cina-Cina, por ejemplo. Si ellos lo hacen”.