Martín Lobos: “Las habilitaciones previo al 2011 constaban de dos hojas”
El secretario de gobierno local se refirió a uno de los temas más discutidos por comerciantes y autoridades de distintas instituciones, que semana a semana deben que pasar por engorroso momento de habilitar sus locales.
Desde las veredas rotas, hasta los detalles más imprescindibles dentro del recinto, son las regulaciones que el Estado debe asegurarse de poner en orden si los comerciantes quieren poner en funcionamiento sus servicios.
Martín Lobos, aseguró que “las habilitaciones previo al 2011 constaban de dos hojas”, algo en lo que el gobierno de Durañona tuvo que ajustar las clavijas para poner el orden a los cientos de espacios que no tenían los papeles en regla.
Aunque Lobos reconoce que el tema “genera mal estar en la gente”, argumenta también que “las cosas que se piden para habilitar, tienen una razón de ser”, y agregó que San Antonio de Areco es un modelo ejemplar en toda la región al momento conceder una habilitación.
Uno de los informes más relevantes que el municipio pide, es el antisiniestral; que, vale aclarar, son otorgados por los profesionales que se reciben como Técnicos Superiores en Seguridad e Higiene del ISFT Nº 143. Este informe garantiza de que el lugar esté en condiciones siniestrales para poder funcionar, informó Lobos.
Otro informe solicitado es el electro mecánico, el cual permite cubrir tanto al comercio, como al mismo municipio en caso de halla alguna falla técnica. Y la última documentación es proporcionada por un gasista matriculado.
“Nosotros somos uno de los municipios que más habilitaciones tiene en toda la región”, dijo el secretario de gobierno, “porque le damos la garantía al comerciante, más allá de que pueda resultarle engorroso”.
Así lo explicó el Secretario de Gobierno para Dinámica Matinal: