María Eugenia Vidal vetó una ley que permitía juntar adultos y menores en boliches
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, vetó la norma que modificaba parte de la “Ley de Nocturnidad” para habilitar la concurrencia simultánea de menores y mayores de edad a locales bailables en localidades con menos de 30.000 habitantes. El decreto de veto fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y allí se explica que se fundamenta en la Constitución Provincial y en los derechos del niño.
Al respecto, en el decreto se consigna que el artículo 36 de la Carta Magna bonaerense “dispone que todo niño tiene derecho a la protección y formación integral, al cuidado preventivo y supletorio del Estado en situaciones de desamparo, y a la asistencia tutelar y jurídica en todos los casos”.
En relación a este tema, dialogamos con el Intendente Francisco Durañona y al ser consultado sobre qué opinaba y dijo “no me gustó, me sorprendió. Quedamos afuera, lamentablemente. Es unánime la posición de los jóvenes entre 15 y 18 años respecto a poder ingresar a esos lugares. En Municipios como el nuestro el riesgo siempre está, pero es menor al que existe en otros lugares. Es una lástima”.
Por otro lado, Durañona comparó esta situación con la posibilidad que maneja el Gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad y lo consideró contradictorio. “Pueden ir en cana pero no pueden entrar al boliche, medio raro”, explicó.
Estas fueron las palabras del Intendente Francisco Durañona incitando a que haya debates no solo con estos temas sino con cualquier otro:
Aporte: La Nación