Lo que dejó el temporal en Areco: árboles caídos, cortes de luz y paredes con peligros de derrumbes
Con vientos de hasta 70km/h y fuertes ráfagas en la ciudad, conocemos los trabajos realizados desde la CEOSP, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
La tormenta que comenzó minutos antes de las 20 horas del miércoles dejó varias zonas de San Antonio de Areco afectadas por los cortes de luz, debido a la caída de postes y árboles sobre las propias líneas de energía. En algunos casos el problema fue generado por los pasacalles de la campaña política amarrados a los palos de luz, que debido a la intensidad del viento provocaron la caída.
“A las 12 de anoche habíamos dejado el 95% de los reclamos resueltos”, informó el Jefe de distribución de la CEOSP Alejandro Botaro. “En el día de hoy continuamos con la zona rural, que ha sido afectada en gran parte” dijo, y agregó que en la zona urbana está casi al 100%.
#Temporal Alejandro Botaro – Jefe de distribución CEOSP "Los postes que tenían pasacalles son los que mas se han caído, al ser embolsados"
— Bosco Producciones (@DanielBoscoProd) October 19, 2017
El Club Unidos fue otro lugar afectado por las fuertes ráfagas. A las 21 de anoche, una dotación de Bomberos Voluntarios asistió a la institución ante un peligro de derrumbe en una sus paredes paralelas a la calle Sarmiento, donde se había desplazado la estructura que mide 6 metros de alto; ante la alerta del posible derrumbe, más tarde se decidió voltear parte del paredón, incluso por la seguridad de los vecinos que circulan por allí.
Desde Defensa Civil, su titular Guillermo Testoni aseguró que San Antonio de Areco “agarró un cola” de una tormenta mayor que estaba por la zona de la Ruta 5, donde hubo voladuras de techos y daños mayores. Así lo explicó en Dinámica Matinal:
Así quedó la conocida cancha de bochas del Club Unidos: