“La tarifa es diferente si sos residencial o rural. También varía si sos N1, N2 o N3”

Luego de las consultas y quejas de vecinos de Duggan y Areco sobre los montos elevados que percibieron en la factura de la luz, dialogamos con Martin Rigassi y Guillermo Gaynor (consejo de administración de la CEOSP) y nos explicaron lo siguiente.

“La tarifa es diferente si sos residencial o rural, eso que determina el limite lo hace el OCEBA. La cooperativa no participa en esta clasificación. Si hay algún usuario que se le haya cambiado y no le corresponda, le pedimos por favor que se acerque a la oficina a verificar”, manifestaron.

También dijeron que los montos dependen de los consumos de las viviendas, o del comercio o de la zona y que hay muchas variables para determinar el valor que se le cobra al usuario. Además depende si tiene tarifa plena sin subsidio. “Los n2 y n3 no tuvieron casi aumento en estas ultimas boletas, los n1 si porque son considerados en la categoría mayor”.

Por último, Gaynor mencionó que la linea completa a Duggan y a Solís es un sueño que tienen hace mucho tiempo, pasa que financieramente no lo pueden abordar de una, sino que lo tiene que hacer paso a paso. “Ya quisiéramos tener solucionado todo, pero no se puede de la noche a la mañana, es muy complicada la situación de las cooperativas en general, y más con los aumentos que emitió Provincia”.

Nota Anterior

Trabajos de desmalezamiento en el río Areco

Siguiente Nota

Comenzaron los talleres de investigación "anticipando la crecida" en escuelas rurales