La música como puente: la EMMSA llenó el Cine Vieytes con una tarde inolvidable

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El sábado 5 de julio, el Cine Teatro Vieytes se llenó de melodías, risas y emoción con la cuarta edición de “Una música, muchas músicas”, un varieté musical organizado por la Escuela Municipal de Música (EMMSA). Desde niños y niñas hasta jóvenes y adultos, todos los talleres de la escuela subieron al escenario para compartir el fruto de meses de trabajo y pasión.

La respuesta del público fue conmovedora: la sala se desbordó de familias, vecinos y vecinas que disfrutaron de cada interpretación. Para José Tambutti, director de la EMMSA, el evento reflejó la esencia de este proyecto comunitario: “Cuando hay un trabajo honesto y comprometido, pasan cosas como las de hoy. Estoy muy feliz, esto es una linda historia que tenemos y hay que seguir para adelante”.

Uno de los momentos más especiales de la tarde fue el anuncio de que, por decreto, la orquesta de personas adultas de la EMMSA llevará el nombre de José Benito Monserrat, pianista y director de orquesta que a principios del siglo XX actuó en el mismo Cine Vieytes. “Anoche conseguimos una partitura de una de sus obras y hoy la interpretamos. Fue un momento muy lindo”, relató Tambutti emocionado.

La EMMSA sigue creciendo con el objetivo de brindar oportunidades a todos los que sueñan con hacer música. Como expresó su director: “Mientras haya un instrumento disponible, quiere decir que quizás hay una necesidad por acompañar. Y ahí vamos a estar”.

El varieté tuvo entrada libre y gratuita, reafirmando el compromiso de la escuela con el acceso a la cultura para toda la comunidad.

Nota Anterior

Duplican el monto de microcréditos para emprendedores: la inscripción cierra el 10 de julio

Siguiente Nota

Cuando la ayuda oficial no llega, la solidaridad se organiza sola