La Estación de la Tradición Villa Lía le ganó al frío y llenó de bailarines el Club Progreso

Un cambio de sede para combatir el frío reinante del sábado por la noche, trasladó a bailarines y músicos de la Estación de la Tradición en Villa Lía al Club Progreso, pero el ánimo y las ganas de comenzar los festejos recreó una auténtica fiesta, con muy buena participación.
Así lo expresaron la directora de Cultura Vicky Sforzini y Azucena Cvitanich, a cargo de la Escuela 13 – que compartió la cantina con el maternal, jardín y secundaria – al destacar la muy buena voluntad del club al prestar sus instalaciones y a los participantes- entre ellos los grupos musicales Tradicional Trío, Gustavo Raggio, Vientos de Tradición, Del lao de Areco y Los Rosalez – por esperar que se restableciera la luz para continuar.
“Las escuelas necesitan apoyo económico y nos viene bien a todos” dijo Cvitanich, y “la gente que colabora, que vengan, agradezco mucho esto de la comunidad que siempre está, siempre presente”.
Entre los animadores de la noche, la Escuela Municipal de Danzas Ricardo Güiraldes, que sumó a los bailarines de todas sus sedes: Villa Lía, Duggan, CIC y Guerrico. “Esa es una idea que se está cristalizando” contó a este medio el profesor Bautista Castaños, “ incluir al programa las distintas sedes para quitar esas diferencias de los talleres con la escuela municipal, es un trabajo largo que recién está comenzando y está bueno que nos empecemos a mostrar todos juntos “.
En cada una de las estaciones, el anfitrión será la sede de la escuela pero participarán todos los integrantes, en un verdadero anticipo de la fiesta de la Tradición, que para Castaños “va a explotar, va a ser muy grande y va a venir mucha gente. Eso nos llena de responsabilidades respecto de lo que cada actor tiene que hacer dentro San Antonio de Areco: que quienes nos visitan se lleven lo mejor pero que también le cedamos lo mejor a nuestra gente, a la que nos acompaña hace muchísimos años”.



