Jornada de cuidadores ambientales: concientización y cuidados a orillas del Puente Viej0.
En el marco del programa Promover, se está “haciendo un entrenamiento laboral como cuidadores ambientales. La idea que es que podamos mantener limpios los espacios públicos y también concientizar al resto de los ciudadanos de las cosas mínimas que podemos comenzar a hacer desde casa para reducir el impacto de nuestros residuos en el ambiente” contó una de las técnicas en acompañamiento terapéutico de la UNSAdA comprometidas con la iniciativa.
Los jóvenes cuidadores ambientales tuvieron una experiencia inicial en el primera fiesta de la Cerveza Artesanal del pasado sábado, tratando de concientizar en la materia, tarea para la que además se estuvieron formando tanto en reciclado como en ser difusores de buenas prácticas medioambientales según explicaron además en su diálogo con Noticias.
Presente en la jornada, el director de Medio Ambiente del Municipio Nahuel Filippini, señaló que los cuidadores ambientales son “un grupo de contacto directo con el vecino” con acciones que a su vez son un “mensaje para que empecemos a hacer las cosas de una mejor manera”.