“Iluminar 100 km de fibra óptica en zona de campo no existe en ningún lado y Villa Lía será el primero en hacerlo”

“Venimos trabajando mucho con cada uno de los propietarios, vecinos rurales para hacer la carta de compromiso, quienes realizaran el aporte para este proyecto, que es algo único. Iluminar 100 km de fibra óptica en zona de campo no existe y Villa Lía será el primero en llevarlo a cabo”, dijo con mucho entusiasmo el Pte. de la Coop. de aquella localidad – Lucas Tasso.

Así mismo, agregó que llegar al campo con fibra no hay experiencia en argentina, si algo similar, pero esto que van a hacer, no. Y que a partir de la conectividad se podrá tener internet, telefonía, servicio de tv y red de seguridad que será en la vía pública como dentro de la propiedad, si la persona lo requiere.

“Esto fomenta el arraigo y el teletrabajo, además de un nivel de seguridad interesante para las personas que vivan en el campo”, sostuvo Tasso.

De la misma manera, Alejandro Coria que integra el consejo de la cooperativa de Villa Lía dijo que al día de hoy están comprometidos con casi 70 socios para llevar a cabo este proyecto. “Lo que hacemos es ponernos en contacto, que lean la carta de compromiso y que podamos llegar a 100 personas. Brindaremos 100 megas a cada propietario; el criterio nuestro es cooperativista, no tenemos fines de lucro, por ende consideramos que el paquete de conectividad cueste lo mismo que abona cualquier vecino del casco de Villa Lía. La cooperativa va a brindar el servicio completo”, expresó Coria.

Por último, mencionaron que hoy lo que es el casco urbano de la localidad tienen 100% de alcance de fibra óptica, y la instalación de cámaras están en 14 puntos estratégicos más las dos que se encuentran en la entrada al pueblo.

Nota Anterior

Publicación de edicto

Siguiente Nota

Circular con precaución: Están arreglando la esquina de Irigoyen y Sarmiento