“Hacemos una autocrítica, ahora trabajaremos para mejorar. Pero pudimos recuperar y des encriptar la CEOSP”

“Las negociaciones fueron complicadas en cuanto a ponernos de acuerdo en la cantidad de datos y el monto. El sistema que utilizan es complejo. Lo que nos pidieron al principio eran 4000 euros, nosotros dialogamos y ofrecimos 3000. Hasta ese momento no sabían ellos la cantidad de información encriptada que tenían”, dijo al comienzo de la nota Martín Rigassi con respecto a lo ocurrido con la CEOSP.

Continuó relatando que cuando supieron que era mucha la información, les pidieron más dinero. Querían probar si funcionaba la primera parte, les pidieron la llave para ver si podrían des encriptar y pudieron. Así continuaron y el viernes, para obtener el total, desembolsaron otros 6000 euros.

“Después de eso, obtuvimos la información. Ahora armaremos un nuevo servidor y habilitaremos los módulos de a uno. Es un trabajo arduo, el servidor de dominio (que es la comunicación interna de las maquinas) no lo pudimos recuperar y lo haremos de cero”, explicó Rigassi.

Por su parte, el Pte. del consejo de administración Guillermo Gaynor dijo “hacemos una autocritica, ahora con el diario del lunes es fácil decirlo, pero sabemos que se podrían haber hecho antes muchas otras cosas para evitarlo, pero bueno esto pasó y ahora trabajaremos para mejorar”.

Nota Anterior

Récord de negocios de Indecar en Expoagro

Siguiente Nota

Después del badén profundo, el municipio lo arreglará para evitar accidentes y roturas