Gala lírica en el Guerrico: “Por favor….¡que se repita!”

La frase del título, un sentimiento compartido por quienes asistieron la noche del sábado al concierto lírico que se realizó en el Salón Guerrico con la actuación de los destacados solistas Analía Sánchez – soprano- y  Fermín Prieto -tenor – acompañados desde el piano por José Tambutti, concertista reconocido y director de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

La sala a pleno, con el deslumbramiento provocado por las arias y dúos de ópera compartidos, las canciones italianas y españolas y fragmentos de musicales internacionales, se rindió en un aplauso infinito. Los cantantes –  integrantes del Coro Estable de Teatro Colón, con amplísima experiencia en lírica y teatro musical – contaron a los presentes junto al pianista las distintas características de cada obra, de modo de introducir a los presentes al momento y el dramatismo de notas y palabras.

Como resultado, la ovación y también la emoción para los protagonistas en el primer encuentro del ciclo AunArte que así lo contaron  a pocos minutos de dejar el escenario.

A veces uno toca el piano, hace música porque las palabras no alcanzan” dijo Tambutti para sintetizar su agradecimiento,  “espero haber expresado todo lo que siento por este pueblo, por la vida, por la música a través de lo que hacemos“. Sobre los solistas, señaló: “Tienen nivel, una humanidad enorme, son dos seres muy encantadores y muy generosos, porque lo que han hecho hoy es de una generosidad enorme y profunda. Estoy muy agradecido

Para el tenor Fermín Prieto, destacar el respeto de los presentes: “Siempre es un placer venir a hacer conciertos a lugares en donde no están tan habituados porque el cariño, el afecto y la entrega que también tiene el público para con uno es maravilloso . Agradecemos muchísimo a José,  al municipio de  San Antonio de Areco  que no han invitado y ojalá que podamos volver muchas veces más también

Que se repita, por favor”  casi al unísono coincidieron los protagonistas, habituados a grandes teatros como el Colón. “Para nada uno extraña un escenario gigante, un lugar como el  Colón cuando está en este tipo de momentos que se comparten de manera tan íntima y profunda, y tan amorosa. Porque no es solo lo que  podemos hacer si no que es cómo se recibe y cómo eso también nos nutre, nos enriquece nos saca toda la energía que podamos tener como para dejarla en ese escenario” agregó el tenor.

Destacar además, como agregó la soprano Analía Sánchez, al público “super respetuoso.  La gente muy cálida nos miraba admirada y es como dice Fermín,  nos nutrimos de eso porque por más que estemos cantando en el Colón, no es lo mismo. Acá tenemos el contacto con la gente, esa energía que  damos pero también nos llevamos un montón de ese amor. Gracias infinitas!”.

A Ustedes y….¡que se repita!

Nota Anterior

Atención vecinos y turistas: presencia de cianobacterias en el Río Areco

Siguiente Nota

“Noche de Bares y estreno” en Duggan