Francisco Durañona: “No voy a estar sujeto a una nueva reelección”
El pasado viernes 13 de noviembre, en el día del empleado Municipal, el Intendente Francisco Durañona visitó los estudios de Fm Sol y compartió por el tiempo de una hora y media un diálogo de análisis de su gestión que está terminando y proyecciones para la nueva que comenzará el próximo 10 de diciembre.
Luego de cuatro años de mandato al frente del municipio de San Antonio de Areco, expresó cómo fue el inicio y las sensaciones que le produjeron tal responsabilidad: “Estaba preocupado, temeroso, por tener que hacerme cargo de algo que era un universo desconocido en todas sus dimensiones. Hoy estoy tranquilo”, dijo.
Convencido de que lo más difícil a enfrentar ya lo vivió, el Dr. Durañona aseguró: “Las decisiones duras ya las tomamos. El trabajo sucio, lo políticamente incorrecto ya lo hicimos”. Entre algunos temas mencionados aparecen la Asociación de amigos del Parque Criollo, los Haras y ARPA. “Me gusta la relación, en tanto y en cuanto se respete las toma de decisiones” afirmó, teniendo en cuenta las idas y venidas por parte de las instituciones al tener que someterse a una nueva forma de hacer las cosas, como lo proponía el mandatario del Frente para la Victoria.
Al referirse a los cambios que la gestión impulsó en los últimos cuatro años, entre ellos el aumento de las tasas municipales, también dejó en claro su posición: “Todos los que queremos que funcione bien el Estado, ¿estamos de acuerdo que lo solventemos todos nosotros?”, dando a entender que si el pueblo desea servicios de calidad, es necesario el acompañamiento de la misma comunidad.
Ya entrando en la próxima gestión 2015-2019, el intendente realizó algunas declaraciones sobre las personas que lo van a acompañar: “Pienso recuperar compañeros y compañeras que se alejaron por una tensión que yo pude generar y dejaron el barco” manifestó, y aseguró la “incorporación de mucha juventud”.
Sin duda lo que más quiso resaltar, fue la no continuidad al frente del municipio en las próximas elecciones: “No voy a estar sujeto a una nueva reelección. Es una decisión que tomé y la hice pública antes. Este es mi último mandato”. Y además mencionó que “Siempre traté de evitar la presión electoralista”.
Sobre los cambios que hará en el Ejecutivo, Durañona fue contundente y anunció que “prácticamente el 95 por ciento de las áreas va a tener otra persona a cargo. Algunos serán nuevos, que no han estado como Secretario”.
Otro tema que causó polémica en las últimas semanas, tuvo que ver con los cambios de puestos de trabajo de varias personas, donde se generó la teoría de ‘imponer miedo’ a los que pensaban distinto. Ante esto el mandatario expresó: “Puedo cambiar de área una persona, puedo aplicar una sanción o una suspensión, pero dejar sin trabajo a una persona no me lo permitiría porque no puedo dormir tranquilo”, y agregó: “Me parece que van ser muy positivos estos cambios. Las herramientas de premios y castigos las voy usar, aunque me gusta más la de premios”, afirmando que mantendrá esta conducta de renovación y cambios en los empleados.
En cuanto a proyecciones futuras, y en particular sobre el próximo candidato intendente que proponga el Frente para la Victoria, Francisco Durañona opinó que “realmente hay muchos que están en condiciones y tienen el potencial, mucho más en cuatro años. Serán cinco o seis los que estén en óptimas condiciones”, aseguró.