Fogón en homenaje a Martín Miguel de Güemes a 201 años de su fallecimiento

Al calor de los fogones resguardando del frío intenso de la noche, se realizó este viernes el homenaje a Martín Miguel de Güemes en el Patio de La Blanqueada del Museo Güiraldes. La muy buena asistencia de público sumó la presencia de agrupaciones de residentes salteños en Buenos Aires y la de los anfitriones, la Asociación de Amigos del Parque.
El  encuentro cultural, educativo y turístico, se inscribió en la serie de “10 noches, 10 fogones,  10 ciudades“, en una travesía épica para honrar al héroe del Norte argentino y con Areco como sede de la provincia de Buenos Aires.
Cuando el año pasado se cumplieron los 200 años del fallecimiento de Güemes, la pandemia impidió el homenaje que se espera cumplir el próximo 17 de junio, por lo que los organizadores de la travesía idearon los fogones como preparación al gran desfile del viernes en Salta. Todo comenzó el 7 en Río Gallegos, siguió en Cipolletti, Río Negro; Los Molles, San Luis; luego aquí en San Antonio de Areco; Curuzú Cuatiá en Corrientes; Armstrong, Santa Fe; Jesús María, Córdoba; Yerba Buena, Tucumán para culminar con el Fogón en Salta y al día siguiente el gran desfile con participación de paisanos de todo el país .
La noche arequeña incluyó la participación del historiador Fernando “Ferdy” García Bes que relató la vida y hazañas del general Güemes, y bailarines y artistas del Pago que se sumaron a la celebración.
Nota Anterior

"No se despidió a nadie del hospital, sino que realizamos una re estructuración del sistema de salud"

Siguiente Nota

Nuevo reclamo de los vecinos autoconvocados en Autopista 8 y Ruta 41