Fin de semana: bajas temperaturas, vuelta de la actividad religiosa y clausura de un bar

Un fin de semana con bajas temperaturas alejó a los potenciales clientes de los locales gastronómicos, solo habilitados para atender público al aire libre. En ese marco, varias novedades también en los controles  oficiales con la clausura de un bar y el regreso de las actividades religiosas de modo presencial.

La mañana del sábado sorprendió a los vecinos de la calle Moreno y Alvear con la clausura del clásico Bar San Martín (foto). Consultadas autoridades del área de seguridad, explicaron se tomó esa medida el viernes a la noche “por no respetar protocolo, a pesar de las advertencias verbales que se le hicieron. Tenían además un brasero, alrededor del cual se juntaba la gente. Acompañando a  los inspectores estaba la policía por lo que se controlo REBA y también lo tenía vencido“.

En cuanto a la actividad presencial religiosa, la Parroquia San Antonio de Padua publicó en su página de Facebook un mensaje anunciando que el regreso con los cuidados y protocolo necesario: “Gracias a Dios podemos volver a celebrar la Eucaristía nuevamente. Debemos hacerlo de forma ordenada y cuidadosa para no perder esta posibilidad. Para ello, según la cantidad que seamos, quizás debamos distribuirnos entre los distintos días de la semana y no podamos ir todos el sábado y el domingo”. Las celebraciones comenzaron este fin de semana con inscripción previa para que no haya más de diez personas.

Con el número importante de casos positivos anunciados éste sábado – se sumaron 17 – la novedad es el adelanto para este lunes  a las 10.30 horas la conferencia de prensa en el patio del Palacio Municipal encabezada por el intendente Francisco Ratto junto al equipo de salud “sobre status de COVID-19 en San Antonio de Areco”.

También en el fin de semana, se compartió desde el municipio el video “La semana en 2′”

 

Nota Anterior

Las palabras y los días (frases de la semana)

Siguiente Nota

Thiago Falivene volvió con una victoria y la punta del campeonato