Festejos y charlas por los 101° aniversario del día de las cooperativas

“Vamos a festejar el 101 aniversario del día de las cooperativas, nos hermana y nos junta con todas las entidades del partido”, comenzó diciendo Leo Sorchilli, quien forma parte del consejo de la Coop. de Villa Lía. Será este sábado por la mañana, una charla abierta a la comunidad y además invitan a los socios de las cooperativas, tanto la de Areco como la de la flor del pago. Pero también a la 27 de octubre de Vagues, la Coop. Agropecuaria y la Penn Controls.

“Decidimos convocar a las escuelas porque nos parece muy importante la participación de los docentes ya que transmiten a sus alumnos los valores del cooperativismo y quienes asistan tendrán de regalo un libro donde refleje todo esto. Las cooperativas nacen de la responsabilidad social, hace mas de 100 años que hacemos esto y es un buen momento para tener la iniciativa de reunirnos y compartir”, argumentó Lucas Tasso – Pte. de la Coop. de Villa Lía.

Por último, Tasso comentó que cada cooperativa tiene un objeto social dentro del estatuto, el de ellos es enorme, por ejemplo. Y que el consejero cuando ingresa, lo principal que tiene que hacer es leer el estatuto. “Poner en valor lo que significa una empresa cooperativa es parte de esta charla, poner en agenda lo que hace y lo que aporta a la comunidad”, cerró para este medio.

Nota Anterior

"La próxima semana tendremos la señal de cable funcionando en Duggan"

Siguiente Nota

El municipio aguarda que la Pcia. fije la fecha de entrega de escrituras de viviendas