Experiencias mundiales: Jóvenes arequeras viviendo en el exterior

Se acerca fin de año, y el pueblo se prepara para recibir a los jóvenes que desde hace poco o mucho han decidido cambiar su rumbo e irse a probar suerte en otros lugares del mundo. Así es el caso de Ailen De Prinzio y Belén Aztirias. Dos adolescentes que si bien tienen vidas muy diferentes, hay algo que tienen en común… Viven en el exterior y ambas llegaron a Areco para pasar las fiestas con sus familias.
Ailen, una joven de apenas 22 años, es cocinera y hace aproximadamente un año vive en San Pablo -Brasil-. Ella, luego de terminar su carrera ya trabajando en restaurantes de Buenos Aires, decidió viajar para probar nuevos desafíos.
“Fue una decisión pura y exclusivamente profesional, me fui con dos amigos pero actualmente estoy viviendo sola. Una experiencia totalmente distinta a la que viví en Buenos Aires, algo que se lo recomiendo a toda persona para crecer en todos los aspectos de la vida. Estoy dedicándome al área de pastelería. Siempre me gustó viajar”, explicó Ailen.
Por su parte, Belén se fue a vivir hace 13 años a Europa -con su familia cuando era chica y a Suiza- inició su vida adolescente allí. Lejos de sus amigas que seguramente ya tenía, conoció a otras personas que formarían parte de su vida. Ya más grande, decidió irse a vivir sola, pero a Londres; que es donde actualmente reside. Ella se recibió de Psicología y Letras en Suiza y luego en Londre inició una carrera relacionada a la música.
“En aquel momento me costó un montón, igual tuve la suerte de volver cada seis meses. Fue una adolescencia un poco compartida entre acá y allá, una vez que se acepta es como más fácil. Cuando pasas a ser grande, pasa a ser una elección donde seguir tu vida y ser feliz”, indicó Belén.
Estas fueron las palabras de ambas jóvenes arequeras que “dejaron” el pueblo para perseguir sus sueños y objetivos: