Estela Lennon y la situación social: “Necesitamos un Estado muy presente”

Alejada de la vida pública y “haciendo lo posible” por portarse bien en estos tiempos de aislamiento obligatorio, la ex intendenta Estela Lennon destacó la necesidad de un Estado muy presente, sobre todo en áreas como la inclusión social, una tarea que no puede quedar “en manos de los privados, del voluntarismo“.

En diálogo con “Noticias”, Lennon se mostró “totalmente de acuerdo” con la decisión de la cuarentena, “ante todo nuestro mayor miedo es la salud, luego después hablaremos de los problemas económicos“. En ese contexto, “el tema social es muy delicado, donde sí tengo que decir que ahí necesito un Estado muy presente . Y cuando digo Estado presente me refiero no solamente al intendente si no al equipo que ha formado en inclusión social y demás, debe estar muy presente, rastrillando la calle“. Lennon aclaró que no le gusta “decir el Estado presente, porque siempre me acuerdo del anterior gobierno que siempre decía eso a mi me daba ‘por la nariz’, no me gustaba eso de que estuviera tan presente en mi vida, pero en esta situación es necesario que esté el Estado”.

Y de ninguna manera podemos permitir el voluntarismo, las ONG (que aparecieron) por todos los rincones nos estén manejando esta situación . ¡No se puede! ¡El estado lo debe manejar! Que después derive para un lado o para el otro, perfecto“, señaló la dirigente que  construyó su trayectoria  política en la acción social.

Hoy me puse a hacer una pequeña recorrida de esas que hago cuando me porto mal… – siguió con su clásico estilo coloquial –  y la gente recibe los bolsones, familias de cinco hijos recibe 10 bolsones . Cada quince días le dan un bolsón a cada uno y le dan a cada hijo. Recibe los 10 bolsones  ¿Está bien hecho eso? ¿Está bien repartido? ¿Es equitativo? Para qué quiero tanta lenteja y tanto garbanzo si no tengo plata para comprar la garrafa ?”

No puedo dejar en manos de los privados, del voluntarismo, las ONG , la sociedad civil que está desesperada tratando de ayudar para que el intendente llegue a todos lados con la comida”dijo Lennon, aunque aclaró “no puedo decir porque no estoy trabajando,  no se la realidad exacta, estoy a 20 cuadras del municipio, tampoco se como es la tarea que están desempeñando , pero sí que hay un descontrol absoluto.  Lo digo hoy y 20 mil veces.”

Consultada por los casi diez comedores comunes en Areco, la dirigente recordó sus dichos del pasado y aclaró: “El coronavirus lo único que hizo fue ponerlo en vidriera, nosotros veníamos de una misera absoluta, de gente que tomaba mate cocido. Pero no porque el coronavirus le haya traído más miseria,  hoy podés decir que quizás todos aquellos que tenían sus changas , se hayan quedado sin laburo y esa es una situación si está muy delicada. Pero lo demás ya venia desde antes” 

Feliz y orgullosa con los que se ha hecho en el Hospital“, la ex intendenta concluyó: “Nosotros somos absolutamente solidarios, pero esto tiene que tener un esquema bien formado por lo que es la cabeza que es el municipio. De un lado tenemos un voluntarismo hermosísimo, San Antonio de Areco siempre lo tuvo y creo que todos los argentinos somos así,  pero lo que si necesitamos es el orden. En este caso, lo pondría la Secretaría de Desarrollo Social que tenga totalmente ‘peinados’ los barrios  y los lugares” . Para que no haya “vivos”,  “pero para que sepan donde están las grandes necesidades y que no sean esfuerzos en vano y  gastos superpuestos también“.

Nota Anterior

Coronovirus en Baradero: 4 nuevos casos positivos

Siguiente Nota

Escuela de Arte "Gustavo Chertudi": Treinta años de historia, generaciones y proyección