Este sábado, baile de campo en la Matera del Parque Criollo

Este sábado a partir de las 20 horas se realizará en la Matera  un baile de campo organizado por la Asociación Amigos del Museo y Parque Criollo Ricardo Güiraldes. Se trata, explicó a Noticias Patricio Sautón, de recuperar el “espíritu” de otro tiempo, de “la época de Tito, me parece, Carlitos Chanvillard y toda esa gente que dieron un lugar muy lindo, donde ha habido centenares de bailes y nos hemos criado. Hay chicos que aprendieron a bailar y   empezaron a cantar ahí y la verdad que La Matera es un clásico de San Antonio de Areco y está bueno ponerlo en funciones”.

Por lo tanto, y desde las 20 horas en adelante, se podrá escuchar entre otros artistas y solistas a los grupos Dos Estilos y Los Patrios, junto alguna que otra sorpresa, anticipa Sautón. En la cantina, carne, chorizos y empanadas, “lo que estamos acostumbrados” a cargo de la Asociación Amigos.

En cuanto a la entrada, “un bono de contribución de 2.000 pesos” para cubrir los gastos que genera la propuesta, sin olvidar recaudar fondos para mantener el parque. Además de lo anterior, ” difundir la obra de Ricardo Güiraldes y  hacer todo este tipo de cosas que acerquen a la gente a bailar folklore, a que se junte, que también es importantísimo a tener este movimiento en nuestro museo.  Soy de la escuela de Carlitos Chanvillard, que me decía, lo primero que tiene que salir es bien, después si ganamos plata mejor“.

 

Nota Anterior

4 de julio de 1976 - "Juntos vivieron, Juntos murieron"- 4 de julio 2024

Siguiente Nota

Festival de Zumba en el Gimnasio Saigós a beneficio del Hogar San Camilo