Estacionamiento de camiones: un tema de seguridad vial

El estacionamiento de camiones en la vía pública y las acciones realizadas desde el municipio, fueron motivo de diálogo esta semana con el secretario de Seguridad, Ramón Ojeda. “No se trata del mal estacionamiento de camiones, ni de recaudación ni nada por el estilo si no de poner orden” dijo el funcionario a este medio. Se trata de hacer cumplir una ordenanza vigente y en ese marco, recordar que el paso de los camiones cargados “rompen todo el asfalto” y por consiguiente “ocasionan un gasto impresionante a la municipalidad” para su reparación.
Ojeda recordó también que está habilitado el estacionamiento gratuito de camiones en la ex planta Ducret. “Lo que pasa es que el uso y costumbre a veces hace que por miedo a que se sufra un robo, lo quieren tener en la puerta de la casa. Pero los vecinos también tienen el derecho de poder salir, entrar o desplazarse con sus vehículos particulares y los camiones, por el tamaño, obstruyen la vista y nosotros estamos trabajando sobre la seguridad vial” aclaró. En ese sentido explicó que en principio se están realizando acciones donde “no se trata de una multa porque lo que hacemos normalmente es una actividad preventiva. Vamos y le decimos al señor camionero que por favor no lo estacione ahí porque ocasiona tal o tal problema“.
“Necesitamos que circulen por lo lugares que fija la ordenanza” subrayó, que dejen los camiones en los lugares permitidos, como estaciones de servicio, Ducret o en calles autorizadas, porque de lo contrario “ ocasionan dos problemas: un problema del tránsito en el sentido que rompen las calles, y otro de seguridad vial. Los vecinos salen de sus casas y no pueden ver si viene un vehículo, porque tienen un camión estacionado en la cuadra“.
(Foto fines ilustrativos)