Escapada al campo: Pulperías y almacenes de ramos generales cerca de Buenos Aires

Desde San Antonio De Areco hasta General Belgrano, las pulperías invitan a hacer un viaje en el tiempo y disfrutar de su gastronomía.

Los pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires, a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires, siempre son una buena opción para una escapada de fin de semana, ya sea para ir y volver en el día o para pasar unos días de descanso.

Una propuesta perfecta para un fin de semana de invierno puede ser conocer los almacenes de ramos generales de la provincia, que con sus paredes de ladrillo, mostradores de madera y estanterías hasta el techo, ofrecen en un ambiente cargado de historia, anécdotas y nostalgias de los pueblos rurales bonaerenses. Los almacenes de ramos generales y las pulperías fueron el lugar de encuentro para viajeros y pobladores de las localidades rurales. Desde San Antonio De Areco hasta General Belgrano, invitan a hacer un viaje en el tiempo a principios del sigo XX, cuando eran el centro de la vida social de estos pueblos rurales, y disfrutar de su gastronomía.

San Antonio De Areco cuenta con varias pulperías. Una de las más conocidas es el La Blanqueada, una auténtica pulpería restaurada de más de 150 años de vida y con historia propia: Ricardo Güiraldes la usa en un pasaje de “Don Segundo Sombra”, cuando su personaje principal se encontrara con Fabio Cáceres.

El edificio, que se encuentra sobre los cimientos de la pulpería original, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1999. Hoy el museo recrea el ambiente, la reja, el mostrador, el botellerío y los muebles tal como eran en la antigüedad.

Fuente: https://www.cronista.com/

Nota Anterior

ATENCIÓN: Abierta la inscripción para cuatro viviendas del barrio Papa Francisco

Siguiente Nota

Recomendaciones de la oficina de OMIC ante posibles estafas virtuales