Entraron y dieron vuelta una casa en el centro: “Nos tocó vivir una situación angustiante”

“Nos tocó vivir una situación realmente lamentable, angustiante, con mucha impotencia. No podemos creer todavía que pasen estas cosas en Areco“. Con esas palabras, el vecino Matías Ojeda describió su estado de ánimo tras comprobar el ingreso de desconocidos el pasado sábado  al domicilio de sus padres, ubicada sobre la calle Rivadavia, a pocos metros de San Martín, “la casa familiar de toda la vida. Ellos habían salido los dos juntos,  cosa extraña porque normalmente siempre alguien hay en la casa, nunca queda vacía. Se fueron alrededor de las 4 de la tarde.  Casualmente llegaron los dos juntos a las 12 de la noche y entraron  a la casa y, bueno, ahí el desastre, no se puede describir de otra forma. Cuando regresaban a la casa vieron una ventana,  de la parte trasera, la cortina no estaba como la habían dejado ellos, había papeles en el piso, y cuando regresaron al pasillo, la casa tiene pasillos y las habitaciones, vieron que estaba todo desorganizado, desordenado, con cosas tiradas, y las habitaciones un desastre, literal. No hay otra palabra para describir lo que hicieron”.

Contó Ojeda este lunes a FM Sol97.7 que los maleantes entraron por la parte de atrás de la casa, forzando una ventana, ” estimamos que con algún tipo de barreta o algo por el estilo. Ingresaron por esa ventana que es una ventana del comedor y se dirigieron directamente a las habitaciones”.  Las tres estaban  dadas vueltas, “pero particularmente la habitación de mis padres era la que estaba la que se notaba que estaba más revuelta. Le sacaron las puertas de los placares, dieron vuelta los sommiers, todas las mesas de luz.”

Se estima que los delincuentes buscaban dinero. En ese aspecto, Matías explicó que están  “todavía verificando ese tema”, bajo el impacto emocional de la entradera, “ estamos empezando a acomodar, no te puedo todavía confirmar esa información“. En principio, no se llevaron otros objetos como “ televisores, ni computadoras, nada, ningún tipo,  salieron sin nada grande.” .

No bien ocurrido el hecho se hizo la denuncia, y en el procedimiento que hay que seguir ” estuvimos toda la noche toda la familia en la casa, porque no podíamos ingresar a las habitaciones, estábamos esperando a la policía científica, llegaron a las 9 de la mañana. Estuvimos 9 horas esperando hasta que llegaron, hicieron el procedimiento, que duró más o menos una hora y media, recién después  pudimos  ingresar y empezar a mover un poco de cosas”. 

Nota Anterior

50 años de Artesanía Arequera, síntesis de talento y tradición

Siguiente Nota

"Arribo, una confluencia músico-visual" llegó al Teatro Argentino de La Plata