El fenómeno del turismo rural: ¿Qué elige la gente? San Antonio de Areco

Que el turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, ya no queda ninguna duda.

Dentro de ese panorama desalentador, una de las cuestiones que siempre se sostuvo mirando hacia el futuro ha sido la de las posibilidades que tenía el turismo cercano, de escapadas, que priorizara aire libre y naturaleza.

El turismo rural -que ya venía creciendo en los tiempos pre pandemia- ha escalado posiciones por la necesidad de buscar alternativas a las que se pudiera acceder en auto propio, que se pudiera ir y volver en el día para quienes prefirieran dormir en casa, que no implicara un riesgo de quedar varado, y que estuviera lejos de centros urbanos y muchedumbres.

En este contexto de pandemia y crisis, el grupo interdisciplinario Usina Turística realizó un estudio con el objetivo de explorar la demanda de este tipo de turismo, focalizando en la provincia de Buenos Aires.

Una de las primeras preguntas que se hizo a los encuestados fue con qué concepto relacionaban a la provincia de Buenos Aires: casi el 80% de las respuestas vincularon a los destinos bonaerenses con el mar y sus playas. En segundo lugar quedó “Pueblos rurales” (poco más del 37%) y luego “Sierras” (casi el 30%).

Fuente: Clarín Viajes

Nota Anterior

Se recibieron 800 nuevas dosis de Sinopharm para aplicar la segunda dosis

Siguiente Nota

Medidas y restricciones para Areco estando en fase 3 y luego de los dichos del presidente