“El día después”: la carta de fin de año de Nora Ressta, mamá de Martin Busalacchi

EL DÍA DESPUÉS. Así tituló el comunicado enviado a los medios, la mamá de “Tincho”, a modo de balance de año, luego de culminar la espera de cinco años para conocer la condena para el responsable de la muerte de su hijo.

“Desde el 27 de setiembre pasado Federico Teilletchea quién mató con su auto a Martín, Facundo, Mirta y Hugo, está en el lugar que le corresponde”, comenzó Nora.

“Este fallo me dio conformidad, porque la absurda muerte de cuatro personas no debía quedar impune.
Siempre actué pensando en Martincito, en qué hubiese hecho él; y recordaba los conceptos de sus maestros: ‘Tincho era justiciero por naturaleza, luchaba defendiendo a sus amigos, si correspondía’.

Además y muy importante es que esta sentencia pueda ser el comienzo de los cambios en la cuestión vial que tanto se necesitan. Si esta condena ejemplificadora sirve para que sigan comprometiéndose fiscales y jueces en el encuadre de los siniestros viales, mi objetivo estará cumplido”, agregó Ressta.

“Pasarán los años y Federico Teilletchea podrá reunirse nuevamente con toda su familia e insertarse en la sociedad. La ausencia de Martín es perpetua. El dulce recuerdo de los 16 años vividos sólo me ayudan a seguir, aunque muchas veces eso no me alcanza.

Mi amor hacia Martín permanecerá siempre intacto, pero el dolor de su ausencia también. El tiempo pasa, el desgarro queda. En estas fiestas levantaré la copa y miraré hacia el cielo pensando en Tincho, como lo hago desde hace 6 años. Buscare la estrella más brillante y allí se conjugaran nuestra mente y nuestro corazón; a la espera del reencuentro”, culminó.

Nora Resta, mamá de Martin Busalacchi

Nota Anterior

San Nicolás: Se aprobó la Fiscal y Tarifaria con aumentos de 22% en las tasas

Siguiente Nota

Para el Rector Jerónimo Ainchil finaliza "un gran primer año de la UNSAdA, un año fundacional"