El ciclo AunArte volvió a destacarse con una gala lírica de primer nivel en Areco
El ciclo AunArte ofreció una nueva propuesta cultural de gran jerarquía con la presentación de la Chorale Lyrique de Buenos Aires, que llegó a San Antonio de Areco con el espectáculo “Una Tarde de Ópera”, bajo la dirección de la maestra Silvia Aloy.
El Salón Guerrico fue escenario de una velada que reunió a un numeroso público, que acompañó con prolongados aplausos un repertorio integrado por algunas de las obras más reconocidas del género operístico. La calidad interpretativa del coro y de sus solistas volvió a poner de manifiesto el nivel artístico que caracteriza al ciclo.
Durante la bienvenida, la directora de Turismo, Carola Vieytes, destacó la trayectoria de la agrupación, fundada en 2018 por Silvia Aloy e integrada por más de 40 coreutas. Recordó además que el conjunto se ha presentado en escenarios emblemáticos como el Teatro Avenida, el Auditorio Nacional del Palacio Libertad, el Centro Asturiano de Buenos Aires, el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, el Teatro Empire y el Palacio Paz, con puestas de óperas como La traviata, Nabucco, Carmen, Pagliacci y Cavalleria rusticana.
Finalizado el concierto, Vieytes valoró especialmente la posibilidad de acercar este tipo de propuestas al público local, para que los vecinos puedan disfrutar en Areco de espectáculos que muchas veces sólo se presentan en las principales salas del país.
“A veces uno no llega a Buenos Aires para ver estas propuestas y poder traerlas acá está muy bueno. Quizás venís sin expectativas y te encontrás con algo que te saca el espíritu del cuerpo”, expresó. Además, destacó la selección del repertorio por su capacidad para conectar con el público: “Fue un repertorio muy amable para entender y también las emociones; hoy hicimos un regio recorrido, estoy muy contenta”.
Por su parte, Silvia Aloy agradeció la invitación y el recibimiento del público arequero. La directora contó que el coro nació en 2018, atravesó las dificultades que impuso la pandemia y hoy continúa creciendo con nuevos proyectos y producciones operísticas. También resaltó el desempeño de los solistas que integran el elenco y dejó abierta la posibilidad de regresar a la ciudad.
“Teníamos mucha expectativa con venir a San Antonio de Areco y el aplauso demuestra el calor de la gente. Nos vamos muy contentos”, afirmó la directora.










