El Aeroclub presentó su nuevo avión

Con la presentación de un nuevo avión, el Aeroclub de San Antonio de Areco espera iniciar una nueva etapa. Así lo contaron a Noticias al pie de la pista el presidente de la entidad Nicolás Villar, el piloto Leonardo Scialchi y Patricio Sartori, también miembro de la comisión.

Se trabajó mucho, costó  conseguir un avión de estas características. Hoy tenemos el problema de la importación que no es menor, y por suerte es un avión que le quedan muchas horas por delante , así que va a venir muy bien para poder dar instrucción , que le volvamos a dar una buena impronta a este lugar y no le demos la espalda como habitantes de San Antonio a algo que es nuestro, el aeródromo“, dijo Villar.

Lo anterior se conecta con un presente particular, agregó: “Hoy la realidad es que todos los aeródromos que están cerca están colapsados“, con trabajos muy buenos en localidades como Luján o Sarmiento, en tanto hay ” muchísima gente que está queriendo venir y poner hangares, talleres, lo que se paga de alquiler no es poco, y el movimiento laboral que da un taller tampoco”. 

En ese sentido, el tema del Parque Industrial es determinante. “Lo ideal sería que convivan y que cada uno potencie al otro” dijo Villar, una idea compartida por Scialchi, para quien “el diálogo es la manera y buscarle la alternativa. Pueden convivir las dos”.

Para Sartori, la llegada del avión es el “broche de oro después de un sacrificio muy grande que hemos hecho para revivir todo este tema”, sobre todo si se tiene en cuenta que “estamos en camino en una sociedad que cada vez necesita más  pilotos”. Además, continuó, “no olvidemos que en algún momentos Areco va a crecer y va a necesitar un aeropuerto, no un aeródromo. Tenemos que dejar el terreno sembrado como para  el día de mañana se pueda hacer. Están colmados todos los aeropuertos de Buenos Aires, el de Areco es una salida ideal para el resto“.

 

Nota Anterior

A puro fútbol, la celebración de los 100 años de la Cancha Fitte

Siguiente Nota

Accidente fatal en acceso Duran y Palmer