Durañona recibió al Embajador de Canadá en Argentina Robert Alain Fry
El pasado viernes 25 de septiembre el Intendente Francisco Durañona mantuvo un encuentro institucional con el Embajador de Canadá Robert Alain Fry en la sala de reuniones del Municipio. Participó de dicha reunión, en compañía del Embajador, Miguel Morley que ocupa el cargo de Gerente General de Agro-servicios Pampeanos (ASP) y que también se desempeña como presidente de la cámara argentino-canadiense de comercio. Por parte del municipio acompañando al Intendente estuvieron el Secretario de Industrialización de la Ruralidad, Mariano Pinedo, el Director de Turismo, Andres Ziperovic, La Directora del Centro Universitario Areco, Gabriela Leighton y Santiago Gasparro, Coordinador de Relaciones Institucionales.
La venida del Embajador se desarrolla en el marco del evento “Cuidemos nuestras cuencas”, que tuvo lugar en las Museo las Lilas el mismo día viernes por la tarde. Vale la pena aclarar que Agro-servicios Pampeanos es la sucursal argentina de la empresa canadiense Agrium y fue dicha firma la impulsora del concurso en el cual participaron escuelas locales, de Carmen de Areco y de San Andres de Giles exponiendo diversos proyectos orientados al cuidado del medio ambiente y de los recursos hídricos de toda la cuenca. Allí, en las Lilas, se suma a las autoridades el Intendente de San Andres de Giles Carlos Puglielli quien conjuntamente con el Embajador, Morley y Durañona, realizaron la apertura el evento.
A este encuentro entre la embajada de Canadá y el Municipio de San Antonio de Areco hay que contextualizarlo en un momento excepcional de las relaciones bilaterales. Si bien la Argentina y el país canadiense mantienen relaciones diplomáticas y comerciales desde mediados del siglo XX, es durante estos últimos diez años en donde esos vínculos se materializan con una dinámica sumamente particular.
La llegada de Fry a Areco abre las posibilidades de construir un puente cooperativo y de intercambio con una nueva embajada en materia de relaciones políticas, comerciales y culturales. Los ejes siempre son los mismos; dar a conocer el aspecto patrimonial y cultural de nuestro pago, abrir el mercado de oferta turística a regiones del mundo donde nuestra propuesta todavía no ha llegado y proporcionar conocimiento en materia productiva para fortalecer la posibilidad de inversiones, por ejemplo el sector agrícola y el parque agroindustrial.
(Gacetilla Oficial)