Doctor Juan Riera: “Es cuidarnos ahora para que tengamos una mejor situación en breve”
Presente en los estudios de FMSol y dispuesto para una entrevista en profundidad, el doctor Juan Riera, director provincial de Hospitales de Buenos Aires, recorrió parte de los temas que son preocupación cotidiana por la pandemia. Si bien anticipó que su trabajo en la Provincia lo mantendrá fuera de las internas, hubo espacio también para definiciones políticas y anticipo de candidaturas para las elecciones de medio término de este año.
Compartimos aquí los principales conceptos también publicados en Noticias en Canal7 y DBosco Televisión.
SITUACIÓN POR LA PANDEMIA COVID19 EN LA PROVINCIA
Dr Juan Sebastián Riera: – “Seguimos con una situación muy difícil, más que en la primera ola. En el número de casos estamos como en una meseta muy alta, en un altiplano. Con un promedio de 12 mil casos diarios en la provincia y una ocupación de camas muy importante. Con un horizonte bueno, porque se logró estabilizar.
Creo que tenemos que ser muy estrictos en el cumplimiento de los DNU, de las restricciones que fueron establecidas, porque incluso hay horizonte. No es que nos ponemos restrictivos y no sabemos hasta cuándo. Es cuidarnos ahora para que tengamos una mejor situación en breve, no en mucho tiempo”.
Hoy se si alguna persona de Areco tiene un problema de salud , lo llama Agustín. Y se mueve y consigue la derivación. Está absolutamente comprometido con su pueblo, estando en una estructura mucho más macro y con un número de responsabilidades enorme”
Hoy Agustín es un candidato natural porque ¿Qué representa el Concejo Deliberante’? Un vecino del pueblo con compromiso con su pueblo con mirada política y con necesidad de cambiar las cosas para mejor. Somos un espacio que hoy le toca conducir la Nación, la Provincia y en el territorio, lo conduce el senador Francisco Durañona, donde el espacio y el grupo que está trabajando en el Ministerio de la Provincia tiene un lugar en ese frente. Agustín López es la expresión, porque aparte incluso él ha manifestado de su voluntad de ser concejal y estoy convencido de que sería un extraordinario concejal, porque es un extraordinario funcionario”
En ese sentido, naturalmente es una figura que tiene un lugar. Después se verá como se arman las listas , esa es otra discusión, pero si hoy hay que pensar en un candidato que tenga la responsabilidad de llevar adelante una tarea en el contexto que estamos viviendo, ese es Agustín López.”
SU RELACIÓN CON DURAÑONA
“Es una muy buena relación. Estamos en contacto, hablamos y tiene que ver con los roles institucionales de cada uno. Paco es senador y está llevando adelante una extraordinaria tarea, que a su vez tiene que ver con la sección electoral que él representa y eso potencia el trabajo del espacio y del grupo con el desempeño de cada uno de nosotros . La relación es muy buena y tenemos que seguir trabajando en ese sentido”.

