Doctor Favio Crudo: “Nos estamos preparando para una batalla más grande que en 2020”
“Nos estamos preparando para una batalla más grande que la que tuvimos en 2020” afirmó este viernes el subsecretario de Salud doctor Favio Crudo, en un contexto de importantes cifras de contagios diarios de COVID 19 en el ámbito local y nacional. En diálogo con FmSol, felicitó el comportamiento de los arequeros que en su mayoría “comprendió y está realizando el esfuerzo” y que ha “disminuido mucho el nivel de actividad, necesitábamos esto como para bajar un poco el nivel de contagios” y anticipó algunas de las medidas que ya se están poniendo en práctica, como un nuevo anexo para hisopados, “porque todavía lo peor no llegó“.
“La situación sin lugar a dudas es más problemática aunque por el contexto general, el cansancio, el relajo pareciera que no” dijo el infectólogo, en un presente donde el hospital va teniendo cada vez más “pacientes internados. Nos estamos preparando porque todavía lo peor no llegó, pensamos que lo peor va a estar a fines de enero o principios de febrero”.
“Si para el peor momento del año pasado teníamos un promedio de 10 o 15 positivos diarios, en este año hemos llegado a los 30 y superados. Estamos hablando de que sabemos que vamos a tener una batalla muy importante y ya la empezamos a jugar”
En este contexto, “con el Municipio se nos ocurrió la idea de alquilar lo que sería la ex farmacia Bauer y utilizar como otro anexo más del Hospital de rápida disponibilidad. Ayer mismo ya estábamos limpiando y pasando la cabina de hisopados y hoy (por el viernes) ya se está hisopando porque lo necesitamos y con urgencia. Mas allá de que después comencemos algunas obras para poner el lugar en mejor estado y adaptarlo a nuestras necesidades, ya lo hicimos funcionar. De ahora en más se va a hisopar en la ex farmacia“.
El funcionario informó además que ya iniciaron las obras de ampliación del Hospital de día en el sector que da a la calle Lavalle: “Eso también es importante y quiero hacer especial mención, porque que eso se va a comenzar con la ayuda de la cooperadora pero fundamentalmente con recursos que nos dejó el proyecto de Inmunova, del suero equino”.