Detienen al hijo mayor del intendente de Baradero acusado del crimen de un empresario
La localidad de Baradero se vio convulsionada el miércoles al mediodía cuando se conoció la detención del hijo mayor del intendente, tras ser acusado de haber participado en el crimen de un empresario rural en el mes de agosto pasado.
Dispuso la detención de Felipe Sanzio de 19 años, hijo de Esteban “Tito” Sanzio, el intendente local, la fiscal María del Valle Viviani, titular de la UFI N° 7 de San Pedro. De acuerdo a la investigación, Sanzio formaría parte del grupo de personas que cometió el crimen de Gustavo Desimone, empresario, el 30 de agosto pasado.
Relata el periodista José María Costa para lanacion.com que “Las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, por pedido de la fiscal. El crimen fue cometido el penúltimo día agosto pasado, cuando la víctima fue asaltada por delincuentes en su vivienda del barrio Colonia Suiza, a metros de la ruta provincial 41, en Baradero, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Los delincuentes se movilizaban en un auto marca Volkswagen, modelo Bora que también fue secuestrado hoy”.
“Además del hijo del mandatario peronista, fueron arrestados otros dos jóvenes: Matías Brey y Constantino Fernández. En tanto, el cuarto acusado ya se encontraba detenido en Zárate, pero por otra causa y fue identificado como Ramiro Rey Bacareza“.
La información de fuentes judiciales da cuenta de dos detenciones en Baradero y otras dos en Zárate, donde Rey Bacareza “ya estaba preso en una sede policial desde el 6 de septiembre por otro caso de robo“. Una declaración testimonial conectó y fue corroborando los datos aportados, que culmina con las detenciones.
La información de LA NACION avanza sobre otros de los detalles del hecho con conexión nuestra ciudad, en tanto explica que se “intentan determinar si un robo similar, pero ocurrido en San Antonio de Areco 15 días antes”, también fue perpetrado por los jóvenes, “que están en una situación de consumo problemático de drogas“.
“En el caso del robo de Areco, que fue anterior, se pudo corroborar que Sanzio utilizó una tarjeta robada a la víctima para cargar combustible en un auto familiar que es conocido por todos en la ciudad”, sumaron los investigadores.
Tras conocerse la detención de su hijo mayor, el intendente de Baradero emitió un comunicado donde expresó: “Habiendo sido informado de la detención de mi hijo Felipe Oscar Sanzio. Solo puedo manifestar la perplejidad por la noticia. Desconozco por completo las razones que generaron la diligencia judicial, pero tengo plena confianza en su inocencia. No puedo aportar más información por desconocer el contenido de las actuaciones judiciales”.
FUENTE: lanacion.com/foto captura TN