Convocan a un “Kayakazo” por el Río Areco

A través de sus redes, la Asamblea Socioambiental de San Antonio de Areco convoca a un “Kayakazo” como una acción de difusión sobre el tema cianobacterias y su impacto en el ambiente. Esta es la propuesta:

Este domingo 4 de febrero nos unimos para llevar a cabo una acción de difusión de información por el estado del río Areco. Las cianobacterias nos están advirtiendo que algo malo pasa, amplifiquemos su mensaje para resguardar la salud del ambiente que nos contiene. Podes sumarte a remar con tu kayak, acompañar desde la ribera en la difusión de información sobre pautas de cuidado de personas y animales ante el fenómeno, traer tu cartel para expresar lo que te produce este estado de situación. Todo menos quedarte indiferente frente al deterioro del río Areco.
A partir de las 17:00 hs en el Monolito Ricardo Güiraldes (al lado del aliviador del Puente Viejo)
Antes de salir, conversaremos sobre medidas de seguridad.

¡Sumate!

La convocatoria para el domingo se conecta con la “iniciativa popular para pensar, dialogar y accionar por el Río Areco” bajo la pregunta ¿Qué está pasando en el Río Areco? que tuvo lugar el viernes por la noche en el Puente Viejo. Bajo esa consigna, la integrante de la asamblea Ernestina Peralta comentó a Noticias que la iniciativa se generó “ más que nada para ver entre la comunidad qué acciones se pueden llevar a cabo para visibilizar lo que ya sabemos, el estado en el que se encuentra el río , pero también qué acciones podemos hacer para detener o modificar o tomar conciencia de lo que está pasando”.

Por la mañana y para FMSol, el también integrante de la Asamblea Nahuel Pallitto había ampliado el tema cianobacterias para la audiencia de “Dinámica de verano“: “Sabemos que es un tema que necesitamos atender porque tiene, como aparece en muchos manuales, causas antrópicas. Significa causas vinculadas con la actividad humana. Sabemos que esas cianobacterias que aparecen de manera natural en los cuerpos de agua proliferan o se reproducen de manera desmedida o excesiva cuando tienen, por ejemplo, exceso de nutrientes, exceso de nitrógeno y fósforo. Y esto se puede ver, entre otras cosas, a residuos cloacales, a fertilizantes de agricultura, ganadería y también, obviamente, a efluentes que provengan de distintas industrias que puedan volcar sus residuos al agua del río Areco”.

 

Nota Anterior

Sábado en alerta roja

Siguiente Nota

Duggan puso su sello al anticipo del Carnaval con un gran baile popular