CEOSP celebró su 90° aniversario

Desde las paredes del museo, las imágenes de abuelos y padres recordaban  cómo había empezado todo: un grupo de vecinos preocupados, buscaron una solución para todos. Entonces, cuando el  motor holandés Werskpoor se puso en marcha, el sonido del pasado se confundió con el presente de miles de socios amparados por el sistema cooperativo y la buena voluntad de aquellos que en estos años compartieron su compromiso por el bien común.

El sábado 26 CEOSP – “la cooperativa”, como todos la nombraron, en contraste con su título: “Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco”  – celebró sus noventa años con un acto que recordó la trayectoria de esa entidad de servicio. En la oportunidad, se escuchó la palabra del presidente del actual Consejo de Administración, Guillermo Gaynor, el jefe de Gabinete Miguel Amadeo, en representación del intendente Francisco Ratto y Germán Vigil, secretario seccional del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes junto a los muchos invitados, ex consejeros, directivos y representantes de cooperativas de la zona.

Tras la lectura de las consideraciones en dos distinciones proporcionadas  desde el Concejo Deliberante – presente su titular, Gabriela Morrow – y el municipio, el presidente Guillermo Gaynor señaló: “Desde el Consejo de Administración  estamos sumamente orgullosos del plantel de trabajadores que contamos en esta cooperativa. En los años que llevo en la CEOSP  aprendí a admirar al equipo que hay aquí”.

Además de elogiar al personal técnico, Gaynor destacó la labor del área administrativa, que “se vio seriamente afectado por el ciberataque que hemos tenido” y anticipó que con gran esfuerzo están muy cerca de lograr un servicio normalizado.

Por su parte, el jefe de gabinete Miguel Amadeo transmitió el agradecimiento las felicitaciones y el cordial saludo enviados por el intendente Ratto, y remarcó: “Compartimos los principios y valores del cooperativismo, vemos los resultados que tiene, lo que ha sido la evolución y el crecimiento y desarrollo de  la cooperativa. La relación que tenemos con la cooperativa es inmejorable en momentos de mayor o menor conflicto, pero en todos los casos lo hemos logrado resolver de una manera correcta y consensuada”.

Amadeo subrayó la predisposición de la cooperativa en situaciones difíciles, donde se pudieron aunar criterios y trabajar “siempre en el beneficio de San Antonio de Areco”. “Esos principios y valores del cooperativismo, la cercanía, la integración, la permanente vocación de progreso para nosotros es un ejemplo a imitar” y finalizó: ” El municipio es un aliado estratégico y un fiel partícipe de cualquier proyecto que la cooperativa quiera encarar para beneficio” de Areco.

Hacia el final, Germán Vigil, secretario seccional del Sindicato de Luz y Fuerza agradeció a ”  trabajadores activos y jubilados, no solamente se festejan 90 años de la cooperativa, si no  también toda la participación de toda esa gente que ha pasado por aquí”. Y más adelante: “Tenemos que tener la convicción de saber qué es lo que queremos para nuestro futuro“, y en ese sentido, “mantener este sistema cooperativo, que lleva 90 años en Areco, para nosotros es mucho más importante que un trabajo, es una manera de vivir la vida. Acompañar a toda la gente de nuestro pueblo, de la parte rural, nunca se le soltó la mano a nadie , en ninguna de las épocas por más complicado que haya sido. La cooperativa  ha dado la garantía de que cada uno de los socios igualitariamente tiene el mismo derecho a recibir el servicio de buena calidad”

Se entregaron además  reconocimientos para empleados activos Alejandro Botaro, Liliana Caríssimo, Diego Fimia, Gisselle Giordano, Maria Inés Herves, Gustavo Martellini, Fernanda Stacchino y  Dolores Fernández. Y también a  jubilados:  Ariel Ciccarelli, Rubén Barañuk, Luis Martellini y Mario Ramírez.

El encuentro se cerró con la ceremonia única del motor  Werskpoor a toda marcha bajo la mirada de los socios fundadores. Se escuchó al cierre esa buena mezcla de orgullo y continuidad, a pesar de todo. De los 564 socios a los miles de ahora, al área de servicio que transciende el distrito y a las nuevas áreas de prestación.

 

Nota Anterior

Vandalizaron cuatro contenedores esta madrugada

Siguiente Nota

Revista Minúscula y Rotary invitan a “Hablemos de Salud Mental”