Bomberos de San Antonio de Areco presentes en Salto, lugar afectado por la inundación
Ya contabilizan 575 evacuados y unos 550 autoevacuados en la zona del norte de la provincia de Buenos Aires, y los Bomberos Voluntarios de Areco participan de los operativos en Salto.
Este viernes por la mañana una delegación de Bomberos y Defensa Civil partió hacia esa localidad y colabora con los operativos de emergencia, donde se está sufriendo una histórica inundación.
El nivel del río Salto llegó hoy a su altura máxima histórica, de 9,51 metros, y el intendente de la ciudad, Ricardo Alessandro, afirmó que la situación era “gravísima”.
Las aguas acumuladas por las intensas lluvias de los últimos días avanzan hacia la cuenca del río Paraná y el Río de la Plata y a su paso anegan enormes superficies.
“Desde Areco acompañamos a los vecinos de Salto que sufrieron una inundación en los últimos días”, dijo el intendente Durañona.
“Sabemos bien lo difíciles que son estos momentos y acompañamos a los hermanos de Salto en esta experiencia tan compleja. Muchas gracias por estar siempre a disposición de la gente. Un gran abrazo a los vecinos y vecinas de Salto les deseamos una muy pronta recuperación”, comentó el jefe comunal.