Bomberos de San Antonio de Areco presentes en Salto, lugar afectado por la inundación

Ya contabilizan 575 evacuados y unos 550 autoevacuados en la zona del norte de la provincia de Buenos Aires, y los Bomberos Voluntarios de Areco participan de los operativos en Salto.

Este viernes por la mañana una delegación de Bomberos y Defensa Civil partió hacia esa localidad y colabora con los operativos de emergencia, donde se está sufriendo una histórica inundación.

El nivel del río Salto llegó hoy a su altura máxima histórica, de 9,51 metros, y el intendente de la ciudad, Ricardo Alessandro, afirmó que la situación era “gravísima”.

Las aguas acumuladas por las intensas lluvias de los últimos días avanzan hacia la cuenca del río Paraná y el Río de la Plata y a su paso anegan enormes superficies.

“Desde Areco acompañamos a los vecinos de Salto que sufrieron una inundación en los últimos días”, dijo el intendente Durañona.

“Sabemos bien lo difíciles que son estos momentos y acompañamos a los hermanos de Salto en esta experiencia tan compleja. Muchas gracias por estar siempre a disposición de la gente. Un gran abrazo a los vecinos y vecinas de Salto les deseamos una muy pronta recuperación”, comentó el jefe comunal.

Nota Anterior

Cómo funcionaron las obras tras las lluvias, según los vecinos cercanos al Río Areco

Siguiente Nota

Pergamino y Salto, complicados por el agua: "Viene lenta, pero no para”