Baradero y la detención del hijo del intendente: una comunidad conmocionada y la parte arequera de la investigación

A casi dos días de conocerse la detención de Felipe, el hijo del intendente de Baradero Estaban Sanzio por un caso de homicidio, se sumaron en las últimas horas precisiones y otros detalles de un hecho que impactó a toda la comunidad de la localidad vecina. “Este hecho conmocionó a la ciudad de Baradero ” contó a este medio Cesar Scollo, director de FM Tiempo, con gran connotación política, “que en las puertas del municipio están los cables de todo el país , viendo y esperando tener la palabra del intendente municipal” .”Una ciudad que viene atravesando un momento difícil de seguridad. El hecho es tan particular y tan difícil de poner en situación , que acá se quedaron todos mudos. La clase política está muda, acá nadie habla nada” dijo el periodista, “dicen que todo esto se sabía desde septiembre, pero nadie hizo nada”.
Scollo también señaló que la causa de la muerte del productor agropecuario ocurrida en agosto tuvo en principio al fiscal Gómez, que recibió muchas críticas – y hasta una marcha – de la familia de la víctima porque la causa no avanzaba. “El fiscal curiosamente se alejó y la tomó la fiscal Viviani” continuó, “acá hay dos preguntas que automáticamente surgen :¿Qué lo comprometía o por qué no podía resolver esta cuestión? ¿Es real que sabía y como el poder político estaba encima prefirió desprenderse de la misma?. Esto lo tendrá que analizar la justicia“.
Respecto del crimen del empresario Desimone, el periodista contó que el hecho “también conmocionó a la opinión pública, cómo fue matado por la espalda arteramente en su vivienda. Parece ser que él habría manifestado a alguno de sus amigos que tenía dinero acumulado para comprar un camión nuevo. Esto hace suponer que tendría mucho dinero acumulado y que seguramente fueron por ese botín a matarlo. Lo mataron porque supuestamente habría conocido a uno de sus ladrones o los ladrones que entraron a su vivienda. Es compleja, difícil y vivimos en un momento donde esto agrava todavía un poco más la cuestión”.
Por su parte, y también diálogo con NOTICIAS, el secretario de Seguridad Ramón Ojeda se refirió al caso ocurrido en Areco que motivó el inicio de la investigación que lleva a las detenciones de los delincuentes: “Cuando robaron una camioneta frente al Banco Nación, del señor Irazú, la rápida investigación se trasladó a Baradero, allí se ubicó al responsable. Habían usado una tarjeta del señor Irazú. Ese hecho también estaba relacionado con otro donde a un repartidor, aquí en Areco, le habían sustraído la recaudación. En ese momento se logró recuperar la camioneta y se detuvo, en relación al otro hecho, a un individuo, hubo una persecución por las calles de Baradero y demás. De ahí surgieron una serie de investigaciones, porque no había participado un solo individuo, sino que habían participado dos y hasta tres. La fiscal que intervino en este último caso, lo relaciona con los hechos de acá“. Ojeda destacó además la colaboración de la fiscal, con la que “se ha trabajado codo a codo“.
Foto: Ambito.com