Avanzan las obras en el Parque Industrial

Hacia fines de la última semana el intendente Francisco Ratto y funcionarios estuvieron en el Parque Industrial relevando los avances de las obras de pavimento, red eléctrica y de agua.
Estamos con varias obras al mismo tiempo” – contó Ratto a Noticias – “creo que en este momento la más importante es el hormigonado de las calles” donde observó un gran avance . En ese marco, “nos pone muy contentos” teniendo en cuenta que  “tenemos 6 galpones construidos, algunos ya trabajando, y 5 más que en breve empiezan a levantar. Por eso vemos en los lotes mucho movimiento de suelos. Ya están haciendo la compactación con tosca para poder empezar a construir“.

El intendente explicó también que hay “entre 10 y 11 proyectos en marcha  en el parque, algunos ya están trabajando y otras están terminando e incluso algunos ya han puesto piedritas en los playones, está muy avanzando junto con la obra de luz y gas que se está por terminar”, en referencia al trabajo de la cooperativa Lara en energía eléctrica y Sanear en agua.

Además de las obras del galpón municipal – se licitó el piso, todo con fondos propios – en el parque sigue la construcción de “las oficinas administrativas. Las está haciendo una empresa local a modo de canje, están avanzando las obras y en los próximos meses hay un cronograma a cumplir para que se pueda terminar en este año  e inaugurar y darle lo que necesitamos al parque” dijo también a Noticias Maxi Pellegrini desde Producción y aclaró que en el caso de la obra de electricidad, “se está haciendo, están las columnas que faltaban, girando los cables y  las modificaciones que pidió la cooperativa de Villa Lía”. 

¿Cuáles son los plazos? Según el secretario de Planificación Lucas Smarke, está estipulado que las obras de pavimento finalicen a principios de marzo y “después va a quedar una franja que la va realizar la empresa Terza en conjunto con Transporte Líder que realizaron el canje  de sus terrenos por 3000 metros lineales de pavimento” en un sector que no abarca los actuales trabajos.  “Las oficinas también tienen que estar terminadas – concluyó el funcionario –  aproximadamente a mitad de año y el pavimento de hormigón de nuestro galpón se tiene que estar haciendo en los próximos meses”.

Maximiliano Pellegrini, Lucas Smarke y el intendente Francisco Ratto durante la recorrida

Nota Anterior

El último finde de Enero sumó buen clima y público dispuesto

Siguiente Nota

Detención por robo de bicicletas